Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition: 80 y 60 kilos fuera

Audi-RS-4-Avant-y-RS-5-Coupe
A menos que vivas en el Reino Unido, te recomiendo no encariñarte de los Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé Carbon Edition, puesto que ambos se comercializarán en exclusiva por esos lares sin que se sepa si hay alguna opción de verlos en otros mercados con el paso de los meses.

Estamos hablando de una edición especial sin restricción de unidades producidas con la que se consigue rebajar el peso de la berlina y el coupé en 80 y 60 kilos respectivamente, algo que como es lógico repercute de forma positiva tanto en las prestaciones como en los consumos y las emisiones.

Más ligero y más equipado

Los de Ingolstadt han apostado por materiales ligeros como la fibra de carbono para lograr el adelgazamiento. Además, hay que decir que incorpora una serie de elementos que normalmente son opcionales, así que es mucho más que una edición especial centrada en reducir el peso.

Me refiero al sistema de escape deportivo RS o a las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro en negro antracita, que por cierto pesan dos kilos menos cada una. El techo, como se puede apreciar en la imagen que se muestra a continuación, también es distinto, ya que para darle forma han empleado polímero reforzado de fibra de carbono (solo en el RS 5 Coupé, lo que le hace ahorrar 3 kilos).

Audi-RS-4-Avant-y-RS-5-Coupe
¿Más novedades? La inclusión de los faros Matrix LED, marcos de las ventanillas y la parrilla en aluminio mate, asientos de cuero Nappa negro con costuras rojas en contraste y el diferencial deportivo quattro. Además, de forma opcional, se pueden pedir unos frenos cerámicos, un volante RS o la suspensión deportiva RS.

Precios y disponibilidad

Por ahora solo podemos ver imágenes del RS 5 Coupé Carbon Edition, que llegará a los concesionarios del Reino Unido en diciembre a un precio de 71.625 libras (unos 81.120 euros). El RS 4 Avant aterrizará en marzo de 2018 y lo hará con un precio ligeramente superior: 75.400 libras (unos 85.420 euros).

Fotos de los Audi RS 4 Avant y RS 5 Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *