Audi R8 2015: primera imagen filtrada

Audi R8 2015
Alguien ha hecho lo que no debía para que podamos ver, sin más dilación, la primera imagen del Audi R8 de segunda generación. Su presentación está prevista dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la firma alemana quería llegar sin que supiéramos cómo es el nuevo deportivo que han diseñado para que no se apague la llama. El secretismo ha saltado por los aires y es probable que ruede alguna cabeza, aunque a decir verdad entre teasers y una imagen que fue sacada en un taller ya sabíamos por dónde iban a ir los tiros.

Pocos cambios por fuera

A nivel estético no me parece que vayamos a asistir a una revolución. Todo lo contrario. Creo que han sido prudentes y no han querido ir más allá para probar cosas nuevas. Debe ser que en Ingolstad están contentos con los beneficios que obtienen de esta máquina que tendrá una versión escandalosa.

Versión tope de gama

Esa versión es la R8 V10 Plus, que con 610 CV y 560 Nm de par se pondrá a la altura de alguno de sus competidores más directos. Será un 5.2 litros con el que podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos hasta alcanzar los 330 km/h de velocidad punta. El otro motor confirmado es un V8 de 540 CV, que tampoco está nada mal.

Audi R8

Caja de cambios

No habrá cambio manual porque han preferido optar por una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague, algo que seguramente les restará un buen puñado de ventas. Es verdad que el DSG va de maravilla y que las levas están para algo, pero hay conductores que se resisten a cambiar.

Faros láser

Además de su evidente atractivo mecánico, incorporará nuevas soluciones tecnológicas de lo más vanguardistas. Un buen ejemplo de ello son los faros láser, de inclusión obligada si tenemos en cuenta que el BMW i8 ha acaparado un sinfín de elogios por ser el primero que ilumina las carreteras europeas con esta avanzada tecnología.

Más ligero

Compartirá plataforma con el Lamborghini Huracán y pesará un 15% menos que su predecesor, gracias, sobre todo, a su resistente chasis de aluminio y fibra de carbono. Lo que todos queremos saber y todavía está en el aire es si habrá una versión V6 con no menos de 400 CV. Sería una gran noticia para los que no necesitan un motor tan monstruoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *