Audi Q3 Vail


El Audi Q3 Vail es una versión del pequeño SUV de la firma alemana que se presenta durante estos días como un prototipo muy atractivo para todos los amantes de los deportes de invierno.

Su nombre, Vail, se debe a una estación de esquí, algo que deja muy claro cuáles son sus intenciones. Su carrocería es mucho más deportiva y robusta y la pintura Energy Red, que contiene partículas de oro perlado, le sienta de maravilla. Todo ello combinado con detalles en aluminio mate y elementos en negro y plata brillantes.

Estética

La parrilla delantera también sufre cambios importantes. Está formada por barras verticales muy pronunciadas. La matrícula está desplazada hacia fuera, algo que sin duda alguna le da un aspecto muy agresivo.

Sus luces diurnas están pintadas de color antracita. Los pasos de rueda y los bajos están reforzados y protegidos con plástico negro. Además, también incorpora unos estribos que Audi pretende que estén disponibles en breve para la gama Q3.


Las barras de aluminio del techo está claro para lo que sirven. Llevar esquís y tablas de snowboard es su cometido. Las barras transversales incorporan luces LED que son capaces de iluminar los alrededores del coche. Estas se pueden controlar desde el cuadro de mandos.

En lo que a llantas se refiere, hay que destacar que son de 20 pulgadas y cuentan con la parte central de los radios en tonos brillantes. Las partes interiores son de color negro mate, lo cual crea un contraste que no le sienta nada mal.

Interior

Hay 3 colores que se dejan ver en repetidas ocasiones: negro, gris y rojo. Todos ellos se combinan en distintos materiales como el cuero o la tela, precisamente los dos materiales que forman la tapicería para darle un aspecto realmente llamativo.

El cuadro de instrumentos tiene una terminación de calidad gracias al cuero negro de napa fina empleado. Las costuras son de color gris titanio y combinan a las mil maravillas con las inserciones que encontramos alrededor de la palanca de cambio S-Tronic y en las puertas.


Los asientos delanteros disponen de un termo que hace que calentar o enfriar bebidas sea cosa de niños. En el maletero, concretamente en la parte izquierda, existe un sistema de carga que puede cargar dos linternas que se pueden colocar en su interior.

Otro detalle a destacar es el que encontramos en el tapizado del maletero. Cuenta con cojinetes calefactados para que no pasemos frío mientras nos sentamos a ponernos las botas de esquí. Todo un detallazo que se agradece.

Motor

El motor que monta el Audi Q3 Vail es un 2.5 TFSI de cinco cilindros que entrega 314 CV de potencia. Es el mismo propulsor que monta el Audi TT RS Roadster.


Si a esa potencia añadimos un par máximo de 440 Nm, está claro que las prestaciones son más que satisfactorias. Para ser más exactos hay que decir que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 262 km/h. La caja de cambios es S-Tronic de 7 velocidades.

Veremos si finalmente se queda en un simple prototipo o pasa a producción. Esto último sería una gran noticia tanto para los interesados en comprarlo como para los trabajadores que se encargarían de su fabricación en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *