Audi Q3 Cross Coupé

cross coupe 2
Que el segmento de los SUV es importante bien lo sabe Audi. De hecho, la primera carrocería del próximo A3 tendrá forma de todocamino.

Basta comprobar que el modelo más grande de la familia Q, el Q7, se está vendiendo de una forma extraordinaria. Pues bien, en dos años se verá acompañado por unos hermanos pequeños bastante más baratos: el Q5 en 2008 y, ya para 2009, el Q3 que os mostramos a continuación. El futuro Q3 está construido sobre la plataforma del proximo Audi A3 y por proporciones es similar a un Toyota RAV4.

cross coupe

Estética

Estéticamente, propone una mezcla de conceptos: la parte inferior corresponde claramente a un todocamino, con una altura sobreelevada, ruedas de gran diámetro, cortos voladizos, etc. La parte superior, sin embargo, tiene rasgos de coupé, sobre todo por la línea descendente del techo. No faltará la clásica gran parrilla delantera de los nuevos Audi, así como la posibilidad de equipar un gran techo panorámico practicable o un completo conjunto de luces LED, válido para intermitentes, luces de posición, de día, de cruce, etc. Eso sí, es probable que las exageradas llantas de 20 pulgadas no se incluyan en el modelo de calle.

Habitáculo

El interior no es que sea revolucionario, pero sí que resulta distinto al de otros Audi; nos referimos sobre todo a la consola central, orientada hacia el conductor y no especialmente voluminosa, algo parecido a lo que se puede ver en el primer BMW X5.

Otras novedades serán el dispositivo que proyecta información en el parabrisas frente a los ojos del conductor o la pantalla central de visión dual.

cross coupe interior

Cambios mecánicos

A nivel mecánico otras dos importantes novedades: la primera es que Audi ya nos anuncia su próxima generación de motores diesel; la estrella será el 2.0 TDI common-rail de 204 CV y 40,8 mkg, capaz de cumplir la norma Euro VI* y con un consumo medio de 5,9 litros a los 100 kilómetros recorridos. La segunda novedad es el dispositivo Audi Drive Select, que permite dotar al Q3 de tres personalidades: Dynamic, la mas lógica y que busca equilibrio entre confort y estabilidad; Sport, la deportiva con suspensión inteligente que se endurece y con una caja automática que realiza más rápido los cambios de velocidad; y la Efficiency, que busca el menor consumo, desconectando el climatizador para ahorrar combustible.

*Normativa anticontaminación que limita las emisiones de los coches. La Euro VI entra en vigor en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *