Audi prologue allroad, completo como pocos

Audi prologue allroad frontal
La apuesta de Audi por la familia prologue es una apuesta decidida. Primero vimos el modelo convencional, el prologue a secas, pero más tarde llegó el prologue Avant pensando en las familias. Ahora es el turno del tercer futurible, el prologue allorad.

Será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde los asistentes podrán empaparse de sus características. Es un cinco puertas válido para cualquier tipo de terreno que se mueve gracias a la tecnología híbrida enchufable de Audi. Además, está preparado para una interacción digital con el conductor y los acompañantes.

Dimensiones y estética

Mide 5,13 metros de longitud en los que exhibe una imagen musculosa y elegante. Los paragolpes y los pasos de rueda ensanchados le ayudan a atraer miradas, como también lo hacen sus llantas de aleación de 22 pulgadas y cinco radios. Cuenta con un acabado Blanco Dehua que le da un toque distintivo y el aluminio se deja ver en las carcasas de los retrovisores exteriores, en los raíles del techo y en el contorno de las ventanillas.

Audi prologue allroad en carretera
Si nos fijamos en su parrilla Singleframe, rápidamente nos acordamos de los modelos de la familia Audi e-tron. Los faros equipan la tecnología Matrix láser que permite descomponer la luz en pequeños píxeles, mientras que los pilotos traseros son LED y van colocados dentro de una carcasa fabricada con cristal 3D.

Pantallas para el habitáculo

De este Audi prologue allroad han querido destacar su pantalla por el funcionamiento. En toda la anchura del panel de instrumentos encontramos tres pantallas táctiles. Las que están a la derecha y la izquierda del conductor están enmarcadas con aluminio. La que tiene el pasajero delantero justo enfrente le permite manejar varias opciones de información y entretenimiento. Lo más increíble de todo es que puede enviar información al conductor con un simple deslizamiento del dedo hacia la izquierda.

Audi prologue allroad interior
El túnel de la consola central aloja otra pantalla. En este caso para que el conductor pueda controlar la climatización y el sistema de infotainment, a la vez que tiene la posibilidad de escribir. Es una pantalla OLED que cuando no está en funcionamiento se esconde.

Los pasajeros de la fila de asientos trasera también pueden disfrutar de su propia pantalla OLED. Con ella pueden poner la temperatura que deseen para sus asientos, disfrutar de las opciones de infotainment y compartir información con el conductor. Además, existe la posibilidad de montar dos tablets en la parte trasera de los asientos delanteros.

La parte superior del panel de instrumentos es Azul Lifestyle, pero la parte inferior, la moqueta y los asientos son Marrón Sard. Hay molduras de madera y también encontramos detalles en aluminio.

Audi prologue allroad interior 4

Motorización y prestaciones

La mecánica que monta este nuevo prologue está formada por un V8 4.0 TFSI con doble turbocompresor que trabaja junto a un eléctrico. Éste está integrado en la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades y conjuntamente son capaces de entregar 734 CV y un par máximo de 900 Nm. El sistema de tracción quattro se encarga de aprovechar su fuerza de la mejor forma posible.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y solo consume una media de 2,4 l/100 km, lo que equivale a unos 56 g/km de CO2. En modo eléctrico puro puede recorrer 54 kilómetros y es capaz de recargar su batería gracias a AWC (Audi wireless charging), un sistema inalámbrico que están desarrollando para los modelos de producción. También existe la posibilidad de recargarla por inducción.

Para terminar, decir que la suspensión es adaptativa y deportiva, mientras que los discos de freno son de 20 pulgadas y están fabricados con cerámica reforzada con fibra de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *