Audi Nanuk Quattro Concept, un biplaza muy potente


Es uno de esos inventos raros que al final acaban triunfando. De momento no es más que un prototipo que ha llegado por sorpresa al Salón del Automóvil de Frankfurt, pero seguro que va a servir para dar vida a uno de los futuros modelos de la firma alemana.

El Audi Nanuk Quattro Concept es una mezcla de superdeportivo, SUV y crossover. Todo ello en una carrocería biplaza que por momentos me recuerda al Lamborghini Aventador. De hecho, por su potencia tiene poco que envidiarle, ya que su motor V10 5.0 TDI Twin Turbo entrega 544 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor máximo. La caja de cambios es una S-Tronic de siete velocidades.

Prestaciones muy deseables

Con semejantes cifras no me extraña que sus prestaciones sean increíbles. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado excepcional teniendo en cuenta la monstruosidad de su propulsor: 7,8 l/100 km.


La suspensión es regulable electrónicamente y monta unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Mide 4,5 metros de largo, 1,99 metros de ancho y solo 1,33 metros de alto. Esta última cifra es la que le acerca más a un superdeportivo que a un SUV. La distancia entre ejes es de 2,71 metros.

Del interior no sabemos nada porque todavía no hay imágenes. Estaremos atentos a su presentación oficial.

Nota: Como curiosidad, decir que Nanuk es uno de los nombres que llegaron a sonar para el Volkswagen Tiguan en una votación organizada por la revista alemana Auto Bild hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *