Audi A1 quattro 2012


Audi acaba de presentar el A1 quattro, una edición que estará limitada solamente a 333 unidades. Se trata de un coche que estará impulsado por un motor 2.0 TFSI turbo alimentado con 1.984 cc que desarrolla 256 CV (188 kW) de potencia y 350 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo modelo tiene una aceleración de parado a 100 km/h en escasos 5,7 segundos, y al mismo tiempo registra una velocidad máxima de 245 km/h.

Destacar que este modelo ha sido optimizado para conseguir altas prestaciones y bajo nivel de consumo. La inyección common rail, un turbocompresor con intercooler y la bomba de aceite son algunas de sus cartas de presentación. Es previsible que tena un promedio de menos de 8,5 litros de consumo de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una precisa caja de cambios de seis velocidades, algo que le coloca en la vanguardia técnica de los coches compactos. Mientras que el corazón de este sistema es un embrague controlado electrónicamente con funcionamiento hidráulico multidisco.

Durante una conducción normal el embrague reporta la mayor parte de la potencia del motor a las dos ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague es capaz de transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos, es una máquina casi perfecta.

El Audi A1 quattro dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas con un exclusivo diseño y en ellas ruedan unos neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro. Con respecto a los colores, está disponible en Blanco Glaciar metalizado, y su techo está pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso y las barras curvadas de de los faros son rojas. Por su parte, la parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevan decoración sport quattro.

Las ventanillas traseras están tintadas. Las luces traseras LED están polarizadas y el parachoques trasero tiene un aspecto deportivo distintivo. El sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha, cada uno de 100 milímetros de diámetro. Además de todo esto, los asientos y los apoyabrazos de las puertas se han recubierto en cuero Napa Seda con costuras en tonos rojos.

El Audi A1 quattro estará a la venta a partir del segundo semestre de 2012 y se entregará a los clientes con un completo equipamiento, donde destaca un tremendo equipo de información y entretenimiento que incluye un intercambiador de CD, un sintonizador de radio digital, la interfaz de música, el sistema Audi MMI de navegación plus y un equipo de sonido Bose con 14 altavoces de 465 vatios de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *