Aston Martin Virage y Virage Volante


Aston Martin se presentará en el Salón de Ginebra con una novedad que no dejará indiferente a nadie. Se trata del regreso del Virage, un modelo que ya se dejó ver por primera vez a finales de los años 80. En esta ocasión llegará con dos versiones, una Coupé y otra Volante (descapotable). Su objetivo no será otro que posicionarse como un Gran Turismo colocándose silenciosamente entre los modelos DBS y DB9.

Toda la tecnología del DBS estará integrada en el Virage. Además, también contará con el confort y la elegancia del DB9, por lo que podemos decir que lo tendrá todo, o casi todo. Montará un motor V12 6.0 de Gaydon capaz de entregar 490 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Irá asociado a la transmisión automática Touchtronic II y estará situada en posición transversal para que la relación de pesos sea cercana al 50:50.

El Adaptative Damping System, el sistema de suspensiones adaptativas de la firma inglesa, será parte del equipamiento que la firma inglesa ha decidido incluir en ambos modelos. Este permitirá que los amortiguadores del coche se adapten a las condiciones de la carretera para garantizar el máximo confort dentro del habitáculo. Además, el conductor también podrá activar el modo Sport mediante un botón que estará colocado en el salpicadero. Este le permitirá acelerar más rápido y reducir el tiempo en el cambio de marcha.


Estéticamente será muy parecido a lo que Aston Martin nos viene mostrando últimamente. Los grupos ópticos traseros serán alargados, la parrilla frontal de aluminio con barras cromadas y los faros con seis pilotos LED nos recordarán a los que se muestran en el One-77.

La semana que viene será presentado en el Salón de Ginebra y podremos conocer su precio. Eso sí, la firma inglesa ya ha habilitado su central de reservas para que los primeros interesados empiecen a contactar con el personal de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *