Aston Martin Rapide AMR: una edición limitada con 603 CV

Aston-Martin-Rapide-AMR
Solo 210 unidades. Aston Martin ya ha fijado el número máximo que no veremos hasta el cuarto trimestre de 2019. Por ahora sabemos que el Aston Martin Rapide AMR costará 240.000 dólares en Estados Unidos, 194.950 libras en el Reino Unido y 229.950 euros en Alemania. Son precios muy elevados, pero con tanta exclusividad y con unas prestaciones fantásticas seguro que más de un ricachón se quedará con las ganas de comprárselo.

La mejor forma de celebrar que vuelven a Le Mans

Este gran coupé, que mide 5,02 metros de longitud, 1,93 metros de anchura y 1,36 metros de altura, sirve para celebrar el regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans. Por eso es fácil distinguirlo a nivel estético, ya que incorpora numerosas partes fabricadas con fibra de carbono, como es el caso de las tomas de aire del capó, que ahora son más grandes, el alerón trasero, el difusor, las taloneras y el parachoques delantero. Normal que el coeficiente de elevación de la carrocería (Cz) sea inferior.

Más de 600 CV para mejorar las prestaciones del Rapide S

El motor que monta es el del Aston Martin Rapide S, pero con una serie de modificaciones que nos permiten hablar de un coche más potente que ofrece mejores prestaciones. Se trata de un V12 de 5.9 litros que entrega 603 CV de potencia, bastante más que el Rapide S, que se conforma con 559 CV. Lo que no cambia es el par máximo, que sigue siendo de 630 Nm.

Aston-Martin-Rapide-AMR
Esa ganancia a nivel mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima está fijada en 330 km/h. La caja de cambios es automática, una Touchtronic III de 8 velocidades desarrollada por ZF, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas.

Cambios que le favorecen

Otras mejoras que merece la pena mencionar son su suspensión adaptativa específica, que puede funcionar en tres modos distintos rebajando la altura en 10 milímetros, los frenos carbocerámicos o el equipo aerodinámico que ha sido confeccionado para la ocasión. Los neumáticos son unos Michelin Super Sport que en su interior lucen unas llantas de aleación de 21 pulgadas. El sistema de escape es de cuatro salidas, y por lo que nos cuentan es imposible no girarse al escuchar el rugido que emite.

Los clientes del Aston Martin Rapide AMR podrán decantarse por uno de estos tres niveles de equipamiento: Standard, Silhouette y Signature. Si lo que incluyen no es suficiente, siempre estarán a tiempo de recurrir al abanico de posibilidades que les brinda el departamento de personalización Q.

Fotos del Aston Martin Rapide AMR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *