Ariel Atom PL para la policía de Somerset

Ariel Atom PL
La policía de Somerset no conduce superdeportivos como el McLaren MP4-12C o todoterrenos como el Brabus B63S-700 Widestar. Esos lujos le corresponden a la policía de Dubai. Los del condado británico situado al sur de Inglaterra se conforman con el Ariel Atom PL, una versión que ha sido fabricada en exclusiva para ellos.

Como Ariel Motor Company tiene su sede en Somerset, todo ha sido cuestión de entenderse tras unas cuantas visitas. Está basado en el Atom 3.5R y como puedes ver es fácil distinguirlo por los colores que luce, por las luces de emergencia y por las sirenas que todo coche de policía debe llevar.

De 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

El motor es el que ya conocemos. Es un 2 litros de Honda que ha sido modificado para entregar 355 CV, que son 110 CV más que los de la versión original sin supercargador (con él entrega 300 CV). Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, así que no creo que una Esperanza Aguirre británica sea capaz de darse a la fuga con un Toyota Prius o cualquier otro coche similar. Con semejante cifra, tan solo el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1 serían capaces de enfrentarse a él en un sprint.

Ariel Atom PL 2

Ariel venderá su primera motocicleta

Este Atom policial ha sido fabricado con la colaboración de la iniciativa Safer Rider, cuyo objetivo es sensibilizar a los motoristas para que actúen como es debido en carretera. Tal aportación coincide con el desarrollo del próximo lanzamiento de los de Somerset, puesto que a finales de año presentarán una motocicleta con el sello de Ariel. Simon Saunders, el director de la compañía británica, no quiere que muera en un accidente de tráfico ninguno de sus futuros compradores:

Estamos a punto de lanzar una motocicleta Ariel y queremos que nuestros clientes y nuestras motos sean lo más seguras posibles. Siempre hay un perdedor en un accidente de moto, y es el motociclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *