Ariel Atom 3.5R, una edición especial limitada

Ariel Atom 2
El Ariel Atom ya de por sí es un coche especial, pero si encima te dicen que han preparado una edición especial limitada, pues te esperas algo todavía más diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

El fabricante británico con sede en Somerset ha empezado a comercializar un nuevo Ariel Atom llamado 3.5R, un modelo muy parecido al 3.5 que vio la luz en 2012, pero con una serie de mejoras mecánicas que hacen que sea todavía más apetecible.

Llegará a finales de año y lo hará a un precio de 54.000 libras más impuestos, lo que se traduce en unos 65.800 euros más impuestos. No será un biplaza barato, pero quienes buscan exclusividad sabrán apreciar todo lo que te ofrece un coche de estas características.

Motor veterano, prestaciones renovadas

La nueva creación de Ariel Motor Company equipa un motor iVTEC sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que procede del Honda Civic Type R. Hasta aquí ningún cambio. Para encontrarlo hay que preguntar por su potencia, que pasa a ser de unos 355 CV , mientras que el par máximo es de 330 Nm. Estas son cifras sensacionales teniendo en cuenta que solo pesa 550 kilos.

Ariel Atom
La relación peso/potencia de este deportivo de tracción trasera es tan buena que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, un tiempo récord que mejora el registrado por casi todos los superdeportivos del planeta. En lo que no puede sacar tanto pecho es en la velocidad punta que alcanza, puesto que apenas roza los 250 km/h. De todas formas, sería una imprudencia rodar a 300 km/h con un coche que no da demasiada sensación de seguridad en caso de accidente.

Su cambio secuencial trabaja muy rápido

La transmisión es secuencial Sadev de seis velocidades y para manejarla es posible utilizar las levas que hay situadas en el volante, tal y como sucede en el Atom V8. Puede subir una marcha en menos de 40 milisegundos y bajarla en menos de 50 milisegundos, por lo que es posible bajar cinco marchas en menos de un segundo.

Los neumáticos también son nuevos. Son unos Kumho preparados para la competición, mientras que los amortiguadores son unos Öhlins TTX. Además, en opción puedes adquirir el diferencial de deslizamiento ajustable y otras chucherías interesantes para mejorar sus prestaciones.

Ya se admiten reservas, aunque como he comentado anteriormente, las primeras unidades no se fabricarán hasta finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *