Anuncio del BMW M4 Cabrio censurado en el Reino Unido

BMW M4 Cabrio
El que verás a continuación es un anuncio que no ha gustado mucho en el Reino Unido. BMW no está teniendo suerte en determinados mercados y se está topando con una serie de restricciones que pueden parecernos más o menos justificables. Si hace unos meses fue un spot del BMW M235i el que escandalizó a las autoridades australianas tras emitirse en determinados cines del país, ahora es un spot emitido en algunas estaciones del Reino Unido el que ha levantado ampollas.

Dos conducciones… ¿diferenciadas?

El coche que aparece en el anuncio que nos ocupa hoy es el BMW M4 Cabrio, un modelo precioso que se ha puesto a la venta este año y que cuesta 98.500 euros en España. La Advertising Standards Authority, la encargada de aprobar los contenidos publicitarios por esos lares, ha decidido retirar el anuncio porque aparecen dos tipos de conducciones que no quedan bien diferenciadas, o al menos eso dicen.

Por un lado está el típico conductor tranquilo que disfruta del paisaje. Por el otro, un conductor que lleva casco y ejecuta maniobras propias de un piloto que busca reducir el tiempo por vuelta atacando las curvas de forma agresiva y derrapando. Para BMW existe una clara diferenciación entre ambos, pero para la Advertising Standards Authority no es lo suficientemente claro y creen que incita a que se conduzca de forma imprudente.

El anuncio ya ha sido retirado y ahora los responsables del área de marketing de la firma alemana tendrán que tomar una decisión: editarlo o eliminarlo. ¿A ti te parece que se han pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *