Amazon vende coches Fiat en Italia con importantes descuentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fiat-amazon-benvenuti
Hay quienes piensan que la venta de coches por Internet nunca funcionará. No funcionará porque es una compra lo suficientemente importante como para no querer hacerla desde el sofá de casa con una bolsa de pistachos recostada en la barriga.

El caso es que algunos fabricantes lo han intentado sin éxito. Los primeros experimentos no han sido demasiado ambiciosos porque siempre ha existido ese miedo al rechazo por parte de un público al que le gusta palpar el coche antes de añadirlo al carrito de la compra.

Dos gigantes probando fortuna

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quiere dar una nueva oportunidad a este canal de venta que tanto está creciendo en otros sectores. Para ello se ha asociado con un gigante de la talla de Amazon, una empresa que vende de todo desde hace un buen puñado de años.

Gianluca Italia, responsable de FCA en el mercado italiano, ha expresado la ilusión que tienen con este nuevo proyecto:

Con Amazon abrimos una ventana a un nuevo horizonte, comienza una revolución en el modo de elegir un automóvil Fiat. Con Amazon innovamos porque creemos que es necesario un nuevo modo de venta más transparente y claro para los clientes.

fiat-500-amazon

Tres modelos disponibles

Por ahora venden el Panda, el 500 y el 500L. Lo hacen a precios muy atractivos, ya que los descuentos pueden llegar a ser de hasta el 33% si los comparamos con los de los concesionarios. ¿Por qué? Pues porque de esta forma te ahorras el gasto de alquiler y mantenimiento de un local, el pago de nóminas, los folletos, el desplazamiento de coches para exponerlos en el concesionario…

Las fotografías del coche en cuestión (espero que las del modelo exacto) vienen acompañadas de una ficha en pdf con mucha información para que el cliente lo tenga claro. Si decide comprar, tendrá su coche disponible en unas dos semanas, que será cuando le llamarán para ir a buscar las llaves al concesionario más cercano.

Desde FCA dicen que no se trata de una venta limitada. No han fijado un día en el que vaya a terminar su acuerdo con Amazon, aunque dicen que “no será para siempre“. ¿Será que no tienen mucha fe?

Para terminar, decir que Fiat no es el único fabricante que se ha arrimado a Amazon. Recientemente también lo hizo SEAT pensando en el mercado francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *