Alpina B4 Biturbo Coupé, un coupé muy capaz


El Alpina B4 Biturbo Coupé es lo más parecido a un BMW M4. El pequeño fabricante bávaro ha trabajado a conciencia para lograr un coupé potente donde los haya. Por eso su motor biturbo de tres litros y seis cilindros ha evolucionado para entregar 416 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. Todo ello respondiendo a las órdenes dirigidas desde una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Prestaciones sí, eficiencia también

Con semejantes datos no sería de extrañar que sus prestaciones fueran muy similares a las del futuro BMW M4. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Eso se puede más o menos prever atendiendo a las cifras de su propulsor, pero lo que sorprende es que solo consuma 7,6 l/100 km de consumo mixto y las emisiones de dióxido de carbono sean de 177 gr/km. Incorpora sistema Start/Stop, sí, pero hay que reconocer que los ingenieros han hecho un gran trabajo en términos de eficiencia.

Mejoras muy repartidas

Más allá del motor hay que fijarse en las preciosas llantas de 20 pulgadas que monta. Van colocadas en unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport que garantizan el mejor agarre posible en curva. Por lo demás, hay que destacar su sistema de escape deportivo de acero inoxidable firmado por Akrapovic (es 7,5 kilos más ligero que el anterior), el labio del spoiler frontal y el spoiler trasero que prolonga la zona de la zaga.

La suspensión también es de nueva factura. Se trata de una suspensión adaptativa que varía en función del modo de funcionamiento de la transmisión elegido: Eco Pro, Comfort, Sport y Sport+. Los frenos también han pasado por el taller y ahora estrenan unos discos de 370 y 345 mm (delante y detrás, respectivamente). Las pinzas, que son de aluminio, incorporan cuatro pistones delante y dos pistones detrás.

Después de todo esto, tengo que deciros que es poco probable que se comercialice en España. En Alemania sí que saben que se venderá a partir del mes de mayo de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *