Adiós al Cadillac STS


El Cadillac STS es un modelo que ya no se producirá ni en Estados Unidos, un país donde durante los últimos años no le ha ido mal. Aquí en Europa sí que podemos decir que fue un fracaso, pues es muy difícil ver uno circulando por nuestras carreteras.

La firma estadounidense ha decidido cargarse esta gran berlina de 4,99 metros de longitud. Empezó a fabricarse en agosto de 2005 y desde entonces se han vendido unas 125.000 unidades. La cifra no está nada mal teniendo en cuenta que es un modelo muy potente con un precio no demasiado asequible. Su motor es un 4.4 V8 de 470 CV que le permitía plantar cara a otros ilustres como el Mercedes-Benz S 63 AMG o el Audi S8.

La producción de los Cadillac STS ha tenido lugar en la planta que General Motors tiene en Lansing Grand River (Michigan). Allí se está llevando a cabo un proceso de reestructuración para que a partir del próximo verano se empiecen a fabricar las primeras unidades de la berlina que ocupará el lugar del STS. Todo indica que será el modelo de producción basado en el Cadillac XTS Platinum Concept que pudimos ver en el Salón de Detroit de 2010.

¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *