Cadillac XTS Platinum Concept


Cadillac quiere triunfar en Europa de una vez por todas. La firma americana quiere que sus más de 100 años de historia no sólo sean gloriosos en su país, sino también en el viejo continente. Por ello, ahora tratarán de conquistarnos a todos con una berlina de lujo que ha recibido el nombre de Cadillac XTS Platinum Concept. Es ostentosa y potente, pero no se han olvidado de la importancia que tienen los consumos y las emisiones en la mente de los clientes potenciales europeos.

El prototipo monta un motor gasolina de inyección directa V6 3.6 que se ayuda de un motor eléctrico alimentado por unas baterías que se pueden recargar facilmente en un enchufe convencional. La potencia total es de 350 CV. Hay que aclarar que es capaz de circular exclusivamente en modo eléctrico y también en modo combinado, algo que sucede cuando se termina la energía de las baterías o cuando las circunstancias obligan a tirar de un motor más potente como es el de combustión. El par máximo es de 400 Nm.

La tecnología Magnetic Ride Control hace acto de presencia en este XTS Platinum Concept. Es sin duda una gran noticia por su efectividad en combinación con la tracción integral, incorporada en este modelo. Además, también incluye otros sistemas que se agradecen como el control de arranque en pendiente o el freno de estacionamiento eléctrico.

Por dimensiones podemos decir que será una de las berlinas más grandes del mercado. Su longitud es de 5,17 metros, lo que hace que pueda medirse sin miedo con modelos como el Audi A8, el Jaguar XJ, el BMW Serie 7 y la Clase S de Mercedes-Benz. Además, no tiene que envidiarle nada a estos últimos en lo que a detalles de lujo se refiere. Su habitáculo tiene de todo para garantizar el confort tanto del conductor como de los pasajeros.

¿Cuándo se producirá el modelo que se venderá en los concesionarios? Eso es algo que todavía no sabemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *