ABT R8 GTR, el R8 más descarado


El Audi R8 es un superdeportivo casi perfecto. Si por mí fuera no le cambiaría absolutamente nada, aunque ya sabéis que las compañías que se dedican al tuning y las preparaciones no pueden quedarse de brazos cruzados si quieren ganarse la vida. Ése es precisamente el caso de ABT Sportsline, que como suele ser habitual se ha atrevido con uno de los modelos de la firma alemana.

Más musculado, pero menos pesado

Lo mostrará en el stand que estará montado en el Salón de Ginebra bajo la denominación ABT R8 GTR. Estamos hablando de un R8 que se ha tomado muchas vitaminas para muscularse y que presenta algunos cambios estéticos que merece la pena analizar.


Para empezar, sus llantas de acabado carbono son de 19 pulgadas. Pesa 110 kilos menos porque han empleado fibra de carbono en el capó, los paragolpes, el alerón o el splitter frontal. Estamos hablando de un 5.2 litros V10 Plus que de serie eroga 550 CV y 540 Nm de par, aunque después de pasar por las manos de los trabajadores de ABT Sportsline es capaz de entregar 620 CV y 550 Nm de par.

Prestaciones mejoradas

La mejora es considerable y eso se refleja en las prestaciones. El 0 a 100 km/h lo completa en 3,2 segundos, mientras que el Audi R8 GT lo hace en 3,5 segundos. La velocidad máxima también varía, ya que pasa de 311 km/h a 325 km/h. Claro que por todo ello será necesario pagar un extra que no será precisamente barato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *