ABT Audi RS 6 Avant con 700 CV


Audi pone a disposición de sus clientes una versión familiar tremendamente potente. Es el Audi RS 6 Avant del que ya os hablé hace un buen puñado de meses. Con su motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV y 700 Nm de par máximo va infundiendo respeto por donde va, aunque hoy tengo que deciros que existe una versión todavía más cañera. ¿Os apetece conocerla?

Es la que han preparado los profesionales de ABT. A nivel estético los cambios son mínimos, pero en sus entrañas encontramos una modificación que le permite volar sobre el asfalto. Con una nueva ECU, con un sistema de escape mejorado y con algunas alteraciones más, han logrado que el RS 6 Avant sea capaz de ofrecer 700 CV de potencia y un par máximo de 880 Nm.

Prestaciones muy mejoradas

La ganancia es evidente y eso se traduce en las prestaciones. Ya no hablamos de un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, puesto que es capaz de hacerlo en 3,4 segundos. La velocidad máxima, que en el modelo original se puede ir hasta los 305 km/h con el pack dinámico plus, se dispara hasta los 320 km/h. Ideal para jugarse la vida en la Autobahn.

Como os he comentado anteriormente, a nivel estético hay poco que destacar. Tan solo algunas inserciones de fibra de carbono (lo podéis apreciar en la carcasa de los retrovisores) y llantas de aleación que pueden ser de 20 o 22 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *