Abarth Tributo XSR, un prototipo para celebrar un matrimonio

abarth-tributo-xsr
A Jorge Lorenzo, como es lógico, no se le ha visto el pelo, pero a Valentino Rossi sí. El piloto italiano no ha querido perderse la presentación de la Yamaha XSR 900 Abarth, una moto nacida de la colaboración entre dos marcas que presumen de ofrecer un nivel de deportividad excepcional a sus clientes.

Junto a esta nueva creación, de la que por cierto solo se van a fabricar 695 unidades, ha posado el Abarth Tributo XSR, un prototipo que a más de uno le pondrá los dientes largos.

Ligero y rápido como todos los Abarth

Hay algo que comparten: los escapes ultraligeros fabricados por Akrapovic, todo un especialista que ha trabajado siguiendo las especificaciones de ambas marcas, que con sus componentes buscaban personalidad, sonoridad y una mejora de las prestaciones.

Este Abarth Tributo XSR también luce el logotipo XSR, que en este caso va colocado en el portón trasero. De hecho, comparten hasta el color gris que baña su carrocería y el material estrella: la fibra de carbono.

El motor que monta es el mismo que encontramos bajo el capó del Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition. Es un propulsor turbo gasolina de 1.4 litros que entrega 190 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Funciona asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y se supone que ofrece las mismas prestaciones que el Abarth 695 Biposto Record. Eso significa que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos hasta alcanzar los 230 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *