Audi confirma que el Q4 llegará en 2019

Audi-TT-offroad-concept
Los rumores que se empezaron a escuchar en 2013 no iban desencaminados. Audi estudiaba la viabilidad de un Q4 que en 2019 será una realidad. Lo sabemos porque Rupert Stadler, el CEO de la compañía, lo ha desvelado durante la Conferencia Anual de Resultados, en la que también se habló de los registros que está llevando a cabo la policía para resolver cuanto antes el Dieselgate, que como sabes también salpica a la marca de los cuatro aros.

Un SUV muy sexy

Creo que no hace falta decir que será un SUV más grande que el Q3 y más pequeño que el Q5. Sus rivales serán el Mercedes-Benz GLC Coupé y el BMW X4, dos modelos a los que no les va nada mal si tenemos en cuenta sus cifras de venta. Además, los alemanes reforzarán su ofensiva SUV antes de la llegada del Q4 lanzando el Q8, un lujoso tope de gama que debería estar en los concesionarios en 2018.

A diferencia de lo que ocurre con el Q3 y el Q5, su aspecto será muy deportivo, con líneas más propias de un coupé. En teoría compartirá algunos de los elementos que vimos en el Audi TT offroad concept (en imágenes), un prototipo que fue presentado en el Salón de Pekín de 2014 y que estoy convencido de que se utilizó para dar forma al Audi Q2. Ya sabemos que los diseñadores de Audi, como todos los del grupo VAG, llevan unos cuantos años de vacaciones.

Audi-TT-offroad-concept

Habitáculo a la última

El interior de este Audi Q4 debería parecerse al del Audi TT y al del Audi Q7. Apostarán por una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas, un cuadro de instrumentos digitalizado y la posibilidad de controlar determinadas funciones por gestos, algo que ya es una realidad palpable incluso en Volkswagen, que anuncia esa característica para incentivar las ventas del nuevo Golf.

Motorizaciones

En lo que a motores se refiere, no hay que descartar que los de Ingolstadt apuesten por los tricilíndricos turbo, algo que será posible por el hecho de ubicarlos de forma transversal, que por lo visto es la idea que tienen en mente. Eso sí, la mayoría deberían ser de cuatro cilindros para desarrollar unas cifras de potencia y par aceptables. Además, no se descarta una variante híbrida enchufable que podría llevar el apellido e-tron. De hecho, hasta se habla de un RS Q4 con un propulsor de cinco cilindros capaz de entregar unos 400 CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *