Los 5 peores inventos para coches del 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los fabricantes siempre intentan que sus modelos cuenten con equipamientos innovadores. Hacer atractivo un coche también pasa por presumir de gadgets, electrónica, software e infotainment. Muchas de estas implementaciones, como por ejemplo un climatizador electrónico o un sensor de presión de los neumáticos, nos hacen la conducción más placentera y segura; así se extienden a todas las marcas y se vuelven disponibles para cualquier coche.

Y otros… En fin, hay otros que podrían cuestionarse porque rayan la absurdidad. Los editores jefes de Carconnection han hecho su lista de los 5 inservibles e infaustos. Os animo a que nos digáis cuáles deberían estar en esta lista según vosotros…

Maleteros que se abren con el pie

La intención es buena: vas cargado de bultos y no tienes las manos libres. Pasas el pie por debajo del coche y se abre el maletero. Vale. Pero el problema es que para deslizar tu zapato bajo el parachoques te has de acercar demasiado al coche, y como no des un salto hacia atrás, te llevas un mamporrazo en los morros.

Neumáticos de baja resistencia a la rodadura

Las ruedas ecológicas. Esto siempre trae polémica. El desarrollo aerodinámico del diseño de las carrocerías y los nuevos materiales en los chasis consiguen notables avances en el ahorro de combustible, pero ya hay demasiados informes sugiriendo que lo de las ruedas es un error, y que la eficiencia que se obtiene es tan mínima que no merece la pena ante el mal rendimiento que tienen en superficies mojadas o muy frías. No ahorras gasolina y pierdes seguridad. La clave de los neumáticos simplemente es llevar la presión correcta.

Mandos táctiles y capacitivos

Los diseñadores están dentro de una tendencia o moda que no tardará en cambiar. Ahora, un interior es moderno cuanto más minimal y estilizado parece. En este empeño, surgen las consolas centrales táctiles y, en coches de superlujo como los Lincoln, aparecen superficies lisas del salpicadero sensibles al tacto, donde deslizamos los dedos y cambiamos parámetros como la intensidad del climatizador. Esto último es la más rabiosa actualidad del 2013, los botones capacitivos que sustituyen a los mandos y botones de toda la vida.

Pero las consolas táctiles y los mandos capacitivos no siempre responden como debieran. A veces se quedan bloqueados durante unos segundos, si hace mucho frío no trabajan bien, y los hay que funcionan correctamente con las yemas de los dedos de algunas personas, pero con las de otras no. Uno de los editores de Carconnection plantea una honda cuestión filosófica:

¿Qué sentido tiene perder botones si pierdes el control total del coche mientras te peleas con la consola para que se calle Mariah Carey?

Lo siento, ahí no puedo rebatirle.

Sintonías de “hola” y “adiós”

Algo pejigoso y enervante muy propio de los coreanos (Hyundai-Kia). Enciendes el coche y suena una melodía. Apagas el coche y suena otra.

Día tras día.

Una vez detrás de otra…

Termina por desquiciarte. Igual que ese sonido del Windows cuando arranca y se apaga. Muchos teléfonos móviles también lo usan. Pero al menos en ellos podemos marcar una opción para no volver a escuchar el jingle nunca más. Pero en los coches no. Qué pesadilla.

Conexiones USB en los sitios más molestos

Ya es casi indispensable que puedas conectar tu teléfono o tu reproductor multimedia con el coche para que funcionen en una sana simbiosis. Pero, por favor, los conectores deberían estar en lugares lógicos, como la consola central o una bandeja, y no dentro de guanteras, debajo del volante o enganchados en los posavasos, donde lo más probable es que termines dándole un baño de Coca-Cola a tu smartphone.

Lo dicho, ¿qué más inventos consideráis inoperantes, molestos e incluso peligrosos?

2 comentarios

  1. Curiosamente ayer dañe un cable USB metido en la guantera de un Dodge,al cerrar la tapa de la guantera no me percate que el cable adaptador se habia quedado afuera,el cable quedo mordido y se malogro…

  2. Pues mira, tu experiencia ya le da la razón a los escritores de Carconnection. Las tomas USB parecen puestas a mala fe en algunos coches.

    Un saludo, Chester!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *