5 camiones espectaculares


Algunos, como decía la canción, para ser felices necesitan un camión. A otros, con un camión normal no les sirve y necesitan dar la nota con vehículos extraordinariamente innovadores o con diseños extravagantes. Hemos estado buceando por la red y estos son algunos de los camiones más espectaculares que hemos encontrado.

Camiones de Luigi Colani

Luigi Colani (o Lutz Colani) es un diseñador industrial alemán al que gusta de dar formas redondeadas a sus diseños, algo a lo que él llama biodinámica. Pues el tipo ha trasladado su obsesión al diseño de camiones y algunos de sus diseños son realmente espectaculares. Tiene numerosos camiones a sus espaldas, no obstante el primero que diseñó data de 1980.

Trío de Peterbilt 379


En este caso no se trata de un solo camión, sino de una familia de camiones, nunca mejor dicho. Los son una familia de transportistas que empezando de la nada han llegado a poseer una flota de 26 camiones. La joya de la corona son los tres Peterbil 379 modificados con los que acuden a numerosos concursos.

Iron Wolf Truck


Sin lugar a dudas los rusos son unos de los que más destacan en esto de los camiones espectaculares. Este modelo de aspecto feroz, aunque parece sacado de un cómic, es real y ha sido visto numerosas veces por las carreteras rusas. Lamentamos la calidad de la foto, pero es la más decente que hemos encontrado de este camión, que merecía estar en nuestra lista.

Caterpillar 795F AC


Este impresionante modelo de camión gigante tiene una altura de 7 metros y ha costado la friolera de 5 millones de dólares. Por si fuera poco, el angelito gasta 3 litros de diesel por minuto.

BelAZ 75710

Si el anterior camión de la lista ya era grande, este ha batido todos los récords. Posiblemente sea el camión más grande del mundo. El BelAZ 75710 pesa 810 toneladas y necesita 4.600 CV para mover su peso, hasta una velocidad máxima de 64 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *