Vídeo teaser del Audi Q2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi Q2
A poco más de dos semanas para que se abra el telón en el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi ha decidido publicar un vídeo teaser del Q2, aunque a decir verdad no han querido confirmarlo. Han preferido dejarnos con la incógnita al utilizar un “Q…” que deja el número que sigue a la “Q” en el aire, pero todo apunta a que se trata del modelo que se convertirá en el más pequeño de la familia SUV de la firma alemana.

Más de lo mismo en formato mini

Haciendo zoom de una captura del vídeo podemos extraer la conclusión de que se trata del Q2, un crossover de cuatro puertas que engordará la oferta del catálogo de los Ingolstadt, que como el resto de marcas quieren exprimir al máximo los segmentos que tienen más tirada hoy en día.

Rumores y conjeturas

Sobre motores no hay nada escrito, pero lo más lógico es pensar que se venderá con los mismos que incorpora su hermano menor, el Audi A1. Eso quiere decir que vendrá con los gasolina 1.0 TFSI y 1.4 TFSI, además de los diésel 1.4 TDI y 1.6 TDI. Eso sí, los de 1.4 litros y el de 1.6 litros son los únicos que están en duda, ya que su lugar podría ocuparlo un nuevo bloque de 1.5 litros en el que están trabajando a destajo para que haga su debut en el restyling del Golf VII.

Además de lo comentado, también circulan rumores que hablan de versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI para ofrecer versiones tope de gama más potentes. Éstas podrían venderse bajo el nombre de SQ2, una denominación que reservaron a finales de 2013.

Para terminar, es de suponer que la caja de cambios será manual de cinco velocidades para el 1.0 TFSI, mientras que el resto de versiones montarían una manual de seis velocidades. La opción de decantarse por una S-tronic automática de siete velocidades encajaría más con los propulsores de 2.0 litros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *