Skoda Octavia RS con tracción total y cambio DSG

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Octavia RS 1
Nos apartamos de la vorágine del caso Volkswagen para hablar de otra de la marcas del grupo. Skoda acaba de enviar información sobre el nuevo Octavia RS, la versión más deportiva de una berlina que puede añadir potencia y deportividad a esa funcionalidad que siempre le ha caracterizado.

Motor y prestaciones

Llega después de edición Octavia RS 230 y lo hace con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG de doble embrague y seis velocidades. En algunos mercados ya está disponible con el motor diésel 2.0 TDI de 184 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 228 km/h.

Hay que recordar que forma parte de la tercera generación que vio la luz en 2013. De la misma ya se han vendido más de 58.000 unidades en todo el mundo, así que los checos tienen motivos para estar orgullosos de este modelo de la familia RS. La primera generación nació en 2000, y entre ese año y agosto de 2015 han matriculado unos 165.000 Octavias RS.

Skoda Octavia RS 2
No nos podemos olvidar del par motor máximo, que es de 380 Nm entre las 1.750 y las 3.250 rpm, y tampoco de su eficiencia. Hablan de un consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Sobre el funcionamiento de la tracción integral, Skoda nos cuenta que la potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de cada situación. Dicen que los neumáticos no patinan al acelerar rápidamente o al remolcar. Es, por tanto, un Octavia RS muy seguro, con suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para que el paso por curva sea más placentero.

Estaremos atentos a su precio de venta en España, donde todavía no sabemos cuándo aterrizará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *