Serie especial para celebrar el 20 aniversario del Citroën Berlingo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Citroen Berlingo 1
20 años es mucho tiempo. Lo es para un vehículo comercial como una furgoneta que ha tenido que reinventarse para ser algo más que una máquina dedicada al trabajo. Los tiempos han cambiado y muchas familias se desplazan con este tipo de vehículos para ir al cine o para disfrutar de unas vacaciones en el pueblo. Ha pasado a la historia eso de tener dos coches por unidad familiar. El ahorro en seguros, impuestos, mantenimiento y reparaciones es considerable y nuestra mentalidad ha cambiado por completo por mucho que les duela a los fabricantes, que ni con esas son capaces de ceder a la hora de ajustar sus precios.

Un Berlingo algo distinto

El Citroën Berlingo está de celebración por su vigésimo cumpleaños y la firma francesa no ha preparado un pastel con velas, sino una edición especial “20 Aniversario” que se aproximará peligrosamente al universo SUV al contar con una suspensión elevada en 7 mm en el eje delantero y 20 mm en el eje trasero. Además, vendrá con barras en el techo y protecciones tanto debajo del motor como en la carrocería.

A nivel tecnológico equipará cámara de visión trasera y estacionamiento delantero y trasero, mientras que en opción se podrán pedir chucherías tan apetecibles como el navegador con pantalla táctil o el Active City Brake.

Citroen Berlingo 2
Espacio para el maletero no le falta. Son 678 litros ampliables a 3.000 con los asientos de la fila trasera extraídos (también se pueden abatir). Y no solo eso, sino que ofrece 60 litros extra en el techo Modutop® que se puede pedir como extra.

Podría ir asociado a motores como el PureTech 110 S&S gasolina o los diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S 6v. Todo ello a unos precios que por ahora no han facilitado.

Un poco de historia sobre el Citroën Berlingo

El Berlingo o la Berlingo, como se le quiera llamar, fue presentado al mundo en el Salón del Automóvil de París de 1996. Su irrupción inspiró la creación del concept car C3 Lumière y la primera generación del Citroën C3, que se mantuvo desde 2001 hasta 2010.

Bertone dio vida al Berlingo Coupé de Plage siguiendo los pasos del Méhari, que se había extinguido nueve años atrás. Era un coche pensado para el ocio, creado con una filosofía que posteriormente impregnó a modelos como el concept car Citroën Cactus M o el Citroën E-Mehari, que se comercializará muy pronto.

Citroen Berlingo 3
En 2002 se modernizó a nivel estético y tecnológico, algo que se tradujo en mayor confort para los ocupantes y ayudas a la conducción. En 2008 llegó una renovación todavía más completa para garantizar una segunda generación exitosa, que es la que todavía venden en sus concesionarios con alguna que otra actualización importante a nivel de diseño y equipamiento.

Para terminar, hay que decir que desde hace unos cuantos años existe el Berlingo Electric, la versión eléctrica con 67 CV y 200 Nm de par máximo. Puede recorrer hasta 170 kilómetros gracias a sus baterías, que por cierto se cargan al 100% empleando entre 8 y 15 horas, tiempo que depende de la intensidad eléctrica disponible. La carga rápida, la del 80%, se completa en unos 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *