Recreación del SEAT Ateca pick-up

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT Ateca pick-up
El primer SUV de SEAT, el Ateca, no ha escapado de las clásicas recreaciones que tantos fabricantes miran de reojo antes de proyectar futuros lanzamientos. Theophilus Chin ha recurrido al Photoshop como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones para que tengamos una idea del aspecto que luciría una versión pick-up del Ateca.

Le iría bien en América

En Sudamérica y en Estados Unidos celebrarían su llegada, pero me temo que SEAT no se decantará por semejante versión ni a corto ni a largo plazo. De hecho, en Europa apenas sería capaz de vender varios miles de unidades en años, así que no les sale a cuenta desarrollar un Ateca pick-up para contentar a los clientes que hay al otro lado del charco, que por cierto no son muchos.

En el viejo continente ya sabemos que triunfan los SUV. Por eso el Ateca tiene futuro, aunque ha llegado a la fiesta demasiado tarde. El Grupo Volkswagen ha frenado su lanzamiento para no perjudicar a otras marcas que viven bajo el mismo paraguas. Hay demasiado miedo al canibalismo, ya que no es lo mismo vender un SUV de Volkswagen que un SUV de SEAT. Los márgenes son distintos.

El primer vehículo de la firma española con posibilidad de seleccionar el modo off-road está al caer. Eso sí, no nos lo pueden vender como un todoterreno cañero porque su motor más potente será el 2.0 turbo de 190 CV. Es, por lo tanto, como la mayoría de SUV que se fotografían en terrenos pantanosos para ocupar marquesinas de paradas de autobús y carteles de autopistas. Más marketing que otra cosa para contentar a clientes que consideran que su dinero está bien invertido si el coche es grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *