El Peugeot 2008 se renueva

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peugeot 2008 GT Line 1
Llegó en 2013 y ya se han fabricado 515.000 unidades que han ido a parar a decenas de países. En Europa es uno de los SUV compactos más vendidos y en España suele ser el tercer modelo de la firma francesa que más matriculaciones registra. El mes pasado se despacharon 1.028 unidades a lo largo y ancho de nuestra geografía, así que es un coche que tiene cierto tirón.

Nuevo acabado GT Line

Las buenas noticias suelen propiciar nuevos esfuerzos, así que el Peugeot 2008 viene con novedades. Para empezar, hay que destacar la llegada del acabado GT Line, que es el que exhibe la unidad mostrada en todas las fotos que aparecen en este artículo.

Al igual que en otros modelos de la gama Peugeot, dicho acabado refuerza su imagen deportiva gracias a la modificación de elementos tan llamativos como las llantas de aleación. Éstas son de 17 pulgadas, de diseño Eridan, en negro brillante y diamantadas.

Los elementos en negro cobran protagonismo exhibiéndose en los embellecedores de los faros antiniebla, en el contorno de la calandra, en las barras del techo y en la carcasa de los retrovisores exteriores. Podríamos decir que sustituye al cromado que apreciamos en el resto de versiones.

Peugeot 2008 GT Line 2
¿Más cambios estéticos? Los hay. El acabado GT Line es fácilmente reconocible porque la rejilla incorpora facetas en color Black Chrome y letras rojas, al tiempo que el paragolpes trasero de acero inoxidable luce una salida de escape bastante discreta al lado derecho. Sin embargo, lo que nos hace saber que es un 2008 especial es el hecho de que incorpore los distintivos “GT Line” en el portón y en las aletas delanteras.

El interior también experimenta modificaciones para ganar en deportividad. Lo notamos nada más abrir las puertas, ya que los umbrales son de acero inoxidable y lucen la inscripción “Peugeot”. Los pedales son de aluminio y los alfombrillas cuentan con bordes rojos, que es el mismo color que recorre en forma de pespuntes los asientos delanteros, el pomo de la palanca de cambios, el fuelle, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas, el volante y la empuñadura del freno de mano. Estos dos últimos elementos, por cierto, están forrados con cuero napa.

Peugeot 2008 GT Line 4

Motores Euro 6

Si nos apartamos de la versión GT Line, nos toca hablar de motorizaciones. Ahora sus seis propulsores diésel y cinco gasolina cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Los diésel son BlueHDi de 1.6 litros y en el mejor de los casos entrega 120 CV de potencia asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y sistema Stop&Start. El resto de versiones equipa de serie el cambio manual de cinco velocidades. De los gasolina se puede decir que todos son de 1.2 litros y tres cilindros, con potencias que oscilan entre los 82 y los 130 CV.

A nivel de equipamiento, destacar que se mantiene el sistema de tracción adaptado Grip Control, que funciona en sintonía con los neumáticos Mud & Snow (M&S) certificados para uso invernal.

Fotos del Peugeot 2008 GT Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *