El Lexus IS 2017 sigue atractivo a pesar de Bertín Osborne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lexus IS 2017 portada
El remozado de carrocería que se presenta en Beijing deja la berlina mediana de Lexus igual de bien trazada que la versión original del 2013; ha de venir a España antes de agotarse el 2016 y no diferirá mucho en la balanza de precios, que comienza en 35.900 €. La cara del coche se ha ensanchado un tanto, dando el aspecto de sureño braquicéfalo, con ojos chicos y boca alargada hasta los extremos de las mandíbulas.

Idéntico motor gasolina para su bloque híbrido

En la feria de coches china se ve que no han variado los motores de gasolina que están mirando siempre hacia Estados Unidos. En España, ya de un tiempo a esta parte, sólo se ofrece con la tracción trasera del motor híbrido: mezclando el funcionamiento de un bloque 2.5 y de un molinillo eléctrico, sale un promedio de 223 CV.

Un maletero generoso y un habitáculo renovado

Huroneando alternativas en otras marcas que den esas prestaciones y ese equipamiento, el Lexus cae derecho y sin tembleques. Es un buen híbrido porque economiza en las ciudades y porque los 480 litros de maletero son de lo más correcto; los Infiniti Q50 y el Ford Mondeo HEV marcan unas cotas para guardar bultos que son algo ridículas en un coche de cinco metros.

Lexus IS 2017 interior
En los mandos del IS se ha reemplazado la parte central, la división entre los dos asientos delanteros: diferentes botoneras y tableta para la telemática. No se especifican tapizados distintos aparte de la piel roja que se ve en las imágenes, pero hay algunas opciones de pintura nuevas, como el gris de cielo industrial que pinta el modelo IS 200t de las fotos.

Un embajador polifacético

Esta mañana hojeaba una revista de coches, con una interviú a Bertín Osborne a toda página; un señor al que no tengo el gusto de conocer, que no sé muy bien qué oficio tiene y que se expresa en uso de unas pocas interjecciones y abundancia de palabrotas y juramentos.

Lexus IS 2017 lateral
Lexus España ha decidido que no hay dignatario para acercarle al público sus coches. En letra de tipografía enorme, había un titular con una declaración suya: «Pensaba que los híbridos eran una castaña y me he quedado flipado». Al parecer, este aforismo que destila sapiencia es lo que Lexus quiere contarle a la gente. Me temo que nos estamos achabacanando y que la inteligencia se nos está quedando cóncava. En la era de los teléfonos móviles con teclado, lo que escribimos es cada vez más arbustivo y desértico. Igual, en unos meses, Lexus nos fascina con un extra que trae la voz del señor Osborne en el navegador, y que junto a las indicaciones de dirección, radares y estado del tráfico siempre deja ir algún chascarrillo o un chiste de sátiro que persigue a las muchachas jóvenes.

Por fortuna, ni el gabinete de márquetin de Lexus España ni Bertín Osborne arruinan un vehículo como el IS 300h.

Fotos del Lexus IS 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *