Las seis tesis que reflejan el futuro de MINI, BMW y Rolls-Royce

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Next 100 Years 6
En marzo pudimos deleitarnos con el BMW Vision Next 100, un prototipo creado para proyectar el futuro de la marca con motivo de su centenario. Hoy tenemos más información a nivel global para hacernos una idea de lo que el Grupo BMW está tramando. Además, podemos ver imágenes y vídeos del futuro de MINI y Rolls-Royce, las otras dos marcas que tiran del carro de uno de los gigantes del sector de la automoción.

Hablan de tecnología, innovación y capacidad de adaptación como pilares clave para avanzar hacia el futuro con paso firme. Y no solo eso, ya que la movilidad sostenible y otras cuestiones de importancia capital también se están debatiendo en los despachos de la sede corporativa.

1- Movilidad versátil

En BMW Group saben que la movilidad va a cambiar una barbaridad en los próximos años. No dicen sobre la conducción autónoma, pero es evidente que es el gran cambio que afronta la industria.

2- Conexión a la red

La digitalización ha llegado para quedarse y dentro de unos años todo estará conectado. Los bávaros quieren prepararse para cuando llegue ese día porque los clientes querrán subirse al carro de las innovaciones para mejorar su calidad de vida.

Next 100 Years 12

3- Movilidad a medida

La flexibilidad será total. Cada persona podrá decidir cómo, cuándo y de qué forma quiere llegar a su destino sabiendo qué opción es la mejor para cada momento. BMW Group, está trabajando en la creación de productos y servicios que ayuden a las personas en ese sentido.

4- Tecnología para los humanos

De nada sirve crear sistemas tecnológicos muy avanzados si es complicado utilizarlos. Simplificar al máximo las funciones es un reto, y el poder emplear el control gestual, algo que hemos visto por primera vez en el BMW Serie 7, es el objetivo de muchos fabricantes. Gracias a ello será posible evitar distracciones que provocan accidentes.

Next 100 Years 22

5- Cero emisiones

Cero emisiones a la hora de circular, pero también a la hora de fabricar. Quieren potenciar los coches eléctricos y quieren darles vida con fuentes de energía renovables. Y no solo eso, sino que esperan que sus vehículos se reciclen sin generar emisiones.

6- Responsabilidad social corporativa

Es cada vez más importante en todas las empresas porque los clientes lo valoran a la hora de tomar una decisión de compra. El respeto por el medio ambiente y las personas es fundamental para que la sociedad progrese. En estos momentos BMW Group participa en más de 200 proyectos medioambientales y sociales en más de 42 países.

Los prototipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *