Lamborghini Miura P400S a la venta por 3 millones de euros

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lamborghini Miura P400S 1
Por si te sobran 3 millones de euros, debo decirte que un fantástico Lamborghini Miura P400S te está esperando. Es el precio que le han puesto a una unidad de color blanco que a priori no tiene nada de especial. Sin embargo, estamos hablando de un modelo que se ha revalorizado mucho en los últimos años, así que su propietario quiere aprovecharlo para sacar tajada a costa de un rico con ganas de conducir un clásico de los que difícilmente caen en el olvido.

Cerca de los 50 años de antigüedad

Fue fabricado en 1969 y cambió de manos en 1973, cuando su propietario actual decidió invertir en un modelo que por aquel entonces nadie sabría que multiplicaría su valor. Se lo compró a un empresario italiano y lo utilizó para sus desplazamientos más especiales, aunque a decir verdad no lo estrujó demasiado. Por ahora ha recorrido 29.500 kilómetros, que no es mucho. Sin embargo, creo que para costar lo que cuesta debería haber andado bastante menos.

Este Lamborghini Miura P400S lo tiene todo. Me refiero a la documentación original, el manual de mantenimiento y la factura de compra con fecha de 1969. Además, tampoco le falta el kit de herramientas originales por si hay que solucionar algún entuerto en plena carretera.

Su motor es un V12 de 3.929 c.c. y 370 CV a 7.700 rpm, por lo que no ha sido modificado por ninguno de los dos propietarios que ha tenido. Se mantiene igual que los 337 Miura P400S que vieron la luz entre 1968 y 1971 gracias al trabajo del diseñador Marcello Gandini.

¿Algún interesado en este abuelo de los Lamborghini actuales?

Fotos del Lamborghini Miura P400S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *