Infiniti estrena motor en París: el VC-T

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

motor Infiniti VC-T 1
En poco más de un mes nos alegraremos la vista con los modelos que serán presentados en el Salón de París. Prototipos y coches de producción se mezclarán entre azafatas, canapés, directivos y aficionados al mundo del motor. Sin embargo, no es lo único que podremos contemplar en la capital de Francia, ya que varias marcas presentarán novedades referentes a la mecánica.

Es el caso de Infiniti, que acaba de desarrollar un nuevo motor al que han bautizado como VC-T (Variable Compression-Turbocharged).

Un gasolina potente, eficiente y silencioso

En Infiniti no piensan como en Lexus, su principal competidor. A diferencia de la filial de Toyota, consideran que los motores gasolina y diésel tienen cuerda para rato. Razón no les falta si echamos un vistazo a los datos de ventas en Europa y otras regiones del planeta, donde los eléctricos y los híbridos todavía pasan desapercibidos. La tendencia cambiará más tarde que pronto, así que no les preocupa gastar dinero en tecnologías como la del VC-T porque van a amortizar la inversión.

Yendo al grano, hay que decir que el motor en cuestión es un gasolina sobrealimentado de cuatro cilindros que no está limitado a una relación de compresión fija. La gran novedad es que tiene la capacidad de variar la cilindrada en función de la conducción, algo posible variando la relación de compresión entre 8:1 y 14:1.

motor Infiniti VC-T 2
De él hay que ensalzar más virtudes. Nos cuentan que es más compacto y ligero que otros motores equivalentes, al tiempo que maximiza las prestaciones sin olvidar lo importante que es disminuir los consumos, las emisiones y los niveles de ruido y vibraciones. En definitiva, si hacemos caso a Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, este motor de 2.0 litros tiene mucho futuro:

La tecnología VC-T supone un gran cambio para Infiniti. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia.

Imágenes del motor VC-T de Infiniti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *