Hennessey Venom GT Spyder: el descapotable más rápido del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hennessey Venom GT Spyder Record Guinness 3
Los de Hennessey han batido un nuevo récord y han sacado a pasear la bandera de los Estados Unidos como ya hicieron cuando el Venom GT batió su propia marca de velocidad punta. Lo hemos visto en el vídeo que han subido a su canal de YouTube, que como verás es una auténtica pasada.

Te permite vivir casi en primera persona lo que ha logrado el Venom GT Spyder, que a día de hoy puede considerarse como el coche descapotable más rápido del planeta Tierra. No lo digo yo, lo dicen los de los Guinness World Records, que son los que siempre se personan en el lugar de la hazaña para dar fe al más puro estilo notario.

¡A 435,16 km/h!

El superdeportivo en cuestión ha sido capaz de volar bajo a 270,4 millas por hora, lo que equivale a 435,16 km/h. Eso significa que ha pulverizado el récord del Bugatti Veyron Super Sport, que hasta la fecha lo poseía tras para el crono en los 415 km/h (limitados electrónicamente). Sin embargo, los responsables del Libro Guinness de los Récords no están demasiado convencidos, ya que exigen un mínimo de 30 unidades del Venom GT Spypder para que pueda considerarse el descapotable más rápido del mundo. ¿A qué está esperando Hennessey?

De momento han anunciado una tirada limitada de 3 unidades de este Venom GT Spyder que ha batido el récord. Cada una de ellas se venderá por 1,3 millones de dólares, pero estoy convencido de que tendrán comprador en cuestión de minutos.

Hennessey Venom GT Spyder Record Guinness 30

Un motor de otra galaxia

Su motor de 7.0 litros V8 Twin-Turbo ha sido clave en la consecución del récord. Entrega 1.451 CV de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. Su caja de cambios es manual de seis velocidades y toda la fuerza va a parar a las ruedas del eje trasero.

Brian Smith, Director de la escuela de pilotaje de Ford Performance, ha sido el piloto encargado de batir el récord con este Venom GT Spyder tan especial. Sin duda, la mejor forma de celebrar el 25 aniversario de este especialista de preparaciones monstruosas.

Fotos de la jornada

Artículo relacionado: El Hennessey Venom GT pulveriza su récord de velocidad: 435,3 km/h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *