Genesis G90: lujo a todos los niveles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Genesis G90 1
Supimos de su existencia en noviembre, cuando Hyundai nos contó que nacía una nueva marca orientada al lujo y la personalización. Nos contaron que sería el primero y que empezarían por todo lo alto, lanzando una berlina de representación que no tiene nada que envidiar a modelos tan consolidados como el Audi A8 o el BMW Serie 7.

Tardaremos en verlo por Europa

El Salón de Detroit ha sido el lugar elegido para la presentación mundial del Genesis G90. Es un coche dirigido a mercados como el estadounidense, así que han tomado una buena decisión, aunque también lo vamos a ver por Corea, China y Oriente Medio. Tocará esperar más en Europa, donde tendrá una presencia testimonial en países como el nuestro, donde no está el horno para demasiados bollos.

Músculos y nervios

Es más de lo mismo dentro del segmento, aunque le otorgo un extra de deportividad que no sé si será un acierto o un error tratándose de un coche destinado a políticos y empresarios con mucho dinero. Sea como sea, no va a pasar desapercibido. Entre otras cosas por sus dimensiones, que no le permiten llevar la etiqueta de urbanita ágil. Mide 5,20 metros de largo (3,16 metros de batalla), 1,95 metros de ancho y 1,49 metros de alto.

Calidad, espacio y confort

Con esas cotas no es muy difícil extraer la conclusión de que hay espacio más que suficiente para los cuatro ocupantes que pueden viajar como reyes en el G90. Digo como reyes porque han empleado las cabezas pensantes y las manos de 800 trabajadores para crear un interior de lo más premium en el que tienen cabida materiales tan apreciados como el aluminio, el cuero o la madera.

Genesis G90 13
Si nos centramos en los asientos, podemos decir que vienen con hasta 22 posiciones eléctricas en el caso del conductor, cifra que se reduce a 16 reglajes para el acompañante y 14 para los dos que viajan en la fila trasera. Los mandos del sistema de climatización están muy a mano para que todos ellos puedan regular la temperatura a su gusto observando cómo suben y bajan los grados en sus respectivas pantallas.

Tecnología

Hablando de pantallas, señalar que la más grande de todas es la que se encuentra en el salpicadero, justo en la parte superior de la consola central. Mide 12,3 pulgadas y es la que nos permite gestionar todas las funciones del sistema de infotainment. También hay un Head-up Display de 9,7 pulgadas, mientras que el sonido corre a cargo de un equipo de la firma Lexicon al que no le faltan altavoces. En total son 17 y trabajan junto a un subwoofer.

Dos motores al otro lado del charco

En Estados Unidos, si vamos a un concesionario y le pedimos al comercial que levante el capó de este Genesis G90, nos podremos topar con dos opciones: un 3.3 V6 TwinTurbo de 365 CV de potencia o V8 5.0 de 420 CV. Sea cual sea la opción seleccionada, la caja de cambios es automática de ocho velocidades. Podemos pedir tracción integral H-TRAC y suspensión adaptativa GACS para que los trayectos de casa a la oficina y de la oficina a casa sean más placenteros.

Genesis G90 15

Ayuda a la conducción

El último apartado que me gustaría repasar es el de la seguridad. La firma de lujo de Hyundai no ha escatimado esfuerzos. Lo sabemos leyendo la lista de elementos que ofrecen, entre los que se incluyen una cámara de visión periférica de 360 grados, un sistema de aviso de salida de carril, control inteligente de la velocidad, detector de ángulo muerto y sistema de detección de peatones con frenada autónoma incorporada.

Vídeo de su presentación en Detroit

A la misma han acudido varios peces gordos: Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor América; Euisun Chung, vicepresidente de Hyundai Motor Company; Peter Schreyer, presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Group; y Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos y de desarrollo de altas prestaciones de Hyundai Motor Group.

Imágenes del Genesis G90

Como podrás comprobar a continuación, se trata de una galería de imágenes bastante generosa para apreciar sus formas desde distintos ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *