Filld for Bentley o cómo olvidarte de repostar para siempre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bentley-filld-2
¿Qué es eso de repostar? Es lo que hace la plebe, ¿no? Eso mismo se preguntarán dentro de unos años quienes se hayan criado en una familia californiana con un Bentley, puesto que la compañía británica ha puesto en marcha un servicio súper exclusivo que de momento se ofrece a modo de prueba en territorio yanqui.

Lo nunca visto

Han llegado a un acuerdo con Filld, una empresa que se encargará de rellenar los depósitos de turno para que los clientes no se manchen las manos de gasolina. Y es que tiene poco glamour eso de repostar, sobre todo cuando te toca hacer cola para aparcar tu coche justo al lado de los surtidores.

Una aplicación móvil se encarga de que sea posible. Solo hay que ponerse en contacto con Filld para que se desplacen lo más rápido con una pequeña cisterna con la que rellenar el depósito. ¿Cuándo se les puede dar un toque? Los 365 días del año a cualquier hora, no vaya a ser que te quedes tirado en plena carretera por no haber sido previsor.

Más allá de lo especial del servicio, me ha llamado la atención lo conectado que estará el coche con la aplicación, ya que muy pronto serán capaces de realizar la solicitud de combustible de forma automática en función de la ubicación, el modo de conducción y las preferencias del propietario, lo cual me parece una pasada.

bentley-filld-1

Tres meses de prueba en San Francisco

Las pruebas han empezado en San Francisco y podrían extenderse a otras ciudades del planeta. Es una forma de captar nuevos clientes que no solo buscan coches de lujo, sino que también persiguen servicios diferenciadores que estén a la altura.

Y digo yo… ¿Qué pasará con esta propuesta cuando la mayor parte de los vehículos sean eléctricos? Sé que todavía queda mucho para eso, pero es evidente que el porcentaje de coches con motor de combustión disminuirá con el paso de los años, así que iniciativas como esta no tienen futuro pensando en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *