Los Fiat Doblò y Ducato incorporan nuevos motores Euro 6

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat Doblo 2016
Novedades en la gama comercial de Fiat, la que se conoce como Fiat Professional. Los italianos han distribuido una nota de prensa para anunciar que los Doblò y Ducato montan nuevos motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Fiat Doblò

Podemos empezar por el Doblò, un camaleón que en función del mercado se comercializa con cuatro tipos de carrocería (Cargo, Combi, Chasis plancher y Workup), dos alturas, dos longitudes, dos batallas y hasta siete motores. Estos últimos se dividen en seis turbodiésel (1.3 litros MultiJet II de 80 CV o 95 CV y 1.6 litros MultiJet II de 105 CV o 120 CV), un gasolina (1.4 litros de 95 CV) y uno que funciona con gasolina/metano (1.4 litros TurboJet de 120 CV).

De todos los que he mencionado anteriormente, los más ahorradores son los turbodiésel en la versión EcoJet, que reduce el consumo y las emisiones considerablemente por varias cuestiones: sistema Start&Stop, neumáticos con baja resistencia a la rodadura, bomba de aceite de desplazamiento variable, alternador inteligente, aceite de baja viscosidad y paquete aerodinámico. Con todo eso, dicen que podemos ahorrar un 9% de combustible en los de 1.3 litros y hasta un 12% en los de 1.6 litros.

Fiat Ducato

Fiat Ducato 2016
Es un modelo que no tiene pinta de desaparecer de la noche a la mañana. ¿Por qué? Porque ya lleva 35 años en el mercado y ha logrado vender más de 2,9 millones de unidades si contamos las ventas de sus seis generaciones. En 2014 se rediseñó para seguir siendo un buen aliado de los profesionales.

En este caso hay que hablar de cuatro bloques turbodiésel que incorporan la tecnología LPEGR (Low pressure EGR) sin tener que recurrir al Adblue. Son los siguientes:

– 2.0 Multijet II LPEGR con 115 CV y 290 Nm de par máximo

– 2.3 Multijet II LPEGR con 130 CV y 320 Nm de par máximo

– 2.3 Multijet II LPEGR con 150 CV y 380 Nm de par máximo

– 2.3 Multijet II LPEGR con 180 CV y 400 Nm de par máximo

Además, hay un quinto motor, pero éste no incorpora la tecnología LPEGR, sino la SCR (Selective Catalytic Reduction). Es el 2.3 Multijet II de 150 CV y 380 Nm que recurre al Adblue para reducir las emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *