El MINI Paceman pasará a mejor vida cuando acabe el año

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mini-paceman
Será mejor que no te enamores del MINI Paceman a estas alturas. Nuestros compañeros británicos de Autocar, que manejan información privilegiada, dan por hecho que el crossover de la firma alemana desaparecerá a finales de año. Dejarán de producirlo y se encargarán de vender todas las unidades que pululen en stock para deshacerse de él para siempre. A partir de ese momento podremos verlo en la calle tras cuatro años de comercialización, que es menos de lo que suele durar el ciclo de vida de una generación.

Dejando sitio a BMW

No hay vuelta atrás. En Graz, Austria, se preparan para utilizar con otros propósitos el espacio que dejará libre en la fábrica. ¿Qué propósitos? Dar vida al nuevo BMW Serie 5 que verá la luz en 2017.

El Countryman ha amargado su existencia

Se han vendido tan pocos que no merece la pena que ocupe espacio en los concesionarios MINI. Además, no le ha sentado nada bien convivir con su hermano, el Countryman, otro cinco puertas relativamente espacioso que sí ha tenido buena acogida en el mercado. De hecho, podríamos decir que ha actuado como un auténtico caníbal.

mini-paceman-zaga

Preparan un nuevo modelo

Por ahora se quedarán con los Cooper Hatchback, Clubman, Cooper descapotable y Countryman, aunque a ellos pronto habrá que sumar un sedán compacto que se está cociendo a fuego lento. Eso sí, este último no se prevé que llegue a Europa, ya que de momento lo lanzarán en América del Norte y Asia, donde intuyen que funcionará.

Dicen que este nuevo modelo de MINI huirá de las excentricidades de los actuales, lo cual puede decepcionar a los fans de la marca. A pesar de ello, los directivos han aprobado el proyecto porque se abrirán a nuevos clientes y se subirán al carro de un nuevo segmento que puede proporcionarles ingentes beneficios. Al final, como en todas las casas, el único que manda es el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *