Una Audi dormida: A3 remodelación 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Audi A3 2016 3
Da la impresión que los despachos de Audi los han habilitado para uso zoológico y que están criando esos mamíferos folívoros que en lengua vulgar llamamos ‘perezosos’, en lugar de poner directivos a pensar. El remozamiento del Audi A3 del 2016 hace un coche aún más inmóvil y adormilado en el aspecto que ya tenía, y en lo mecánico se avanza con el paso de estos osos perezosos, que se toman un día entero para cambiar de rama de árbol.

Restyling descafeinado

Por calendario lunar, al A3 le tocaba ya una renovación menor, el cambio de estilo que corresponde a cada generación en la mitad de su ciclo comercial. La fotografías ponen en claro que entre poco y nada es lo que ha mutado el exterior del coche.

Sí que han traído soluciones telemáticas de otros modelos, como sacar los relojes y poner una pantalla donde los conductores pueden escoger algunas cosas y configurarse la instrumentación un poco más a su capricho.

Algo que es mejoría para el automóvil mediano de Audi es la manipulación de la consola central con la voz, en lugar de usar los dedos. No sirve para todo, pero evita algunos despistes durante la conducción. Dejar una opción de faros completamente LED también supone un buen movimiento para la seguridad, y lo mismo va para la parada de emergencia en ciudad, los tres tipos de suspensión según la versión y los afinamientos que se han hecho del sistema de control de velocidad. Lo de los asientos que masajean es un accesorio que ya dejo sin comentar, y que sea la mente de cada uno quien lo sopese.

Audi A3 2016 6
Tres puertas, cinco, sedán, descapotable y los S3 reciben al mismo tiempo el rejuvenecimiento; las variaciones híbridas con electricidad y con metano igualmente se actualizan. Creo que es otro buen movimiento de Audi, lo de cambiarlos todos de una sola atacada y no dejar carrocerías previas y presentes mezcladas en los concesionarios.

Inmovilismo mecánico

Los motores del A3 2016 llegan sin sorpresa alguna. El pequeño de gasolina, que es el 1.2 TFSI, se troca por el tres cilindros 1.0 y 115 CV; propulsor que está probado en otros modelos de Audi y del Grupo VAG y del que hay poca cosa que contar, porque no le han cambiado ni una sola pieza.

Queda sin tocar el 1.4 TFSI con cilindros desconectables y 150 CV, otro ingenio que figura en el ochenta por ciento de modelos de SEAT, Skoda, Volkswagen y Audi.

Audi A3 2016 8
El 1.8 TFSI y 180 CV que tenía el A3 2012 es reemplazado por el 2.0 TFSI clásico de la empresa alemana, y para este A3 se ajusta a 190 CV, una disolución de su potencia natural que, infiero, tiene el propósito de hacerlo algo menos consumidor. No creo que por ello se sienta como un motor aguado y desvaído al compararlo con el del Golf GTI o el Octavia RS, máxime cuando se le acopla una tracción integral.

Este bloque salta la barrera de los 300 este año, y se coloca dentro de los S3 con, exactamente, 310 CV.

Vistos los tres giros que se han dado en los gasolina, queda por clarificar que el diésel está igual de quieto que los perezosos; 1.6 TDI 110 CV, y 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Los motores a gasóleo se van a pasar entre dos y cuatro años más en el catálogo del Audi A3.

El modelo 2016 se pone a la venta en mayo, y comunicaremos precios.

Fotos del Audi A3 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *