Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde: el tope de gama monta una transmisión automática de 8 velocidades

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-verde-frontal
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde está a la venta desde julio asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas con la que ofrece unas prestaciones increíbles. El modelo de la firma italiana, cuyo precio parte desde los 33.150 euros si analizamos todas las hojas de su catálogo, es una bestia gracias al motor gasolina 2.9 biturbo que puede montar en el mejor de los casos. Gracias a él puede desarrollar 510 CV de potencia.

Grandes prestaciones

Con semejante potencia, a la que hay que sumar un par motor máximo de 600 Nm a partir de las 2.500 rpm, a nadie debería extrañarle que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos hasta alcanzar los 307 km/h de velocidad punta. Todo ello apoyándose en una transmisión ZF que han preparado a conciencia para que ofrezca un rendimiento deportivo. De hecho, puede realizar cambios de marcha empleando 150 milisegundos en el modo RACE, así que no percibes el salto por mucho que lo intentes.

Alfa Romeo también nos habla del embrague “lock-up” que han decidido incorporar, el responsable de que el conductor sienta la recuperación de la marcha en cuanto está engranada. Para el cambio de marchas, cómo no, es posible emplear las levas de aluminio que van situadas en la columna de la dirección. Éstas, como no podía ser de otra forma, vienen de serie.

A todas esas virtudes hay que sumar lo que el selector DNA nos ofrece, ya que nos da la posibilidad de cambiar el modo de conducción para lograr la máxima fluidez y comodidad dependiendo de lo que nos pide la carretera. Y no solo eso, sino que podemos ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2.

alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-verde-zaga

Más económico que sus competidores

Este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con cambio automático de 8 velocidades cuesta 89.100 euros, un precio que es claramente inferior al de sus competidores. Un BMW M3 similar cuesta 92.226 euros, mientras que el Mercedes-AMG C 63 sale por 93.325 euros.

En otro orden de cosas, decir que en la nota de prensa facilitada por Alfa Romeo nos hablan del techo panorámico de cristal oscurecido. Es un extra que se puede pedir a partir de septiembre pagando 1.700 euros. Está disponible para los niveles de acabado Giulia y Super.

Te dejo con el vídeo del nuevo récord del Giulia Quadrifoglio Verde en Nürburgring. ¡Solo 7 minutos y 32 segundos!

Artículo recomendado: Vídeo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde en acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *