Vuelve el Porsche 911 Speedster


Los aficionados a la marca de Zuffenhausen están de enhorabuena. Porsche acaba de anunciar que el mítico 911 Speedster volverá a circular por las carreteras, todo ello después de que se dejara de producir en 1992. Será muy parecido al Porsche Boxster Spyder y mantendrá esa esencia que hizo que el 911 Speedster fuera un modelo entrañable.

Las dos recreaciones que podéis ver nos acercan bastante a su aspecto final, con una joroba tras los asientos que esconderá un pequeño techo de lona que se colocará manualmente cuando las condiciones climatológicas no sean demasiado buenas. Será un biplaza con un diseño mucho más aerodinámico que el de cualquier 911 Cabriolet. El motor, colocado en posición trasera, será un 3.8 flat-six de inyección directa como el que monta el Porsche 911 Sport Classic. Será un gasolina de 402 CV muy potente.


Pasará de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y podrá superar los 300 km/h sin despeinarse. Todavía no se sabe si vendrá únicamente con una caja de cambios manual. Lo que sí es seguro es que contará con un diferencial trasero autoblocante para lograr una dinámica óptima. Lo peor de todo es que sólo se producirán 100 unidades, cada una de las cuales costará más de 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *