Volvo XC60, el primer SUV Volvo que se fabricará en China


Volvo está mejorando su situación en algunos países, como por ejemplo España. El mes pasado vendió un 33% más que durante el mismo periodo de 2012 en nuestras tierras, y ahora mismo acumula un 3,1% de incremento de las ventas si comparamos los once primeros meses de este año con los del año pasado.

Gran culpa de ello la tiene el nuevo Volvo XC60, un modelo muy atractivo del que os vamos a ofrecer un análisis muy detallado en los próximos días. En España fue el Volvo más vendido durante el mes de noviembre y los directivos de la compañía están dispuestos a fabricarlo en otros países como China. Allí se ha dado la luz verde a su producción para recortar su precio, que actualmente es de 389.900 yuanes (unos 46.750 euros) teniendo en cuenta que hay que importarlo. Es demasiado dinero.

O fabricas allí o te comes los aranceles

Para plantar cara a la competencia hay que hacer lo mismo que ellos. En el Grupo VAG lo saben y otras marcas también se han subido al carro de la fabricación en China. Las condiciones de entrada son duras, pero cuando te bajas los pantalones y te acostumbras ya puedes prepararte para vender más de lo que vendías antes por el simple hecho de poder ofrecer precios más competitivos. Ya sabemos que los aranceles no son especialmente baratos en un país tan proteccionista como es China.

Trabajarán en un nuevo XC40

En los planes de la firma sueca se habla de finales de 2014 como la fecha límite para iniciar su fabricación en territorio chino. Además, se rumorea que también fabricarán el Volvo XC40, un SUV todavía más pequeño del que ahora mismo no hay datos. Solo sabemos que será un rival del Range Rover Evoque, una alternativa para quienes no pueden gastarse lo que cuesta un XC60.

Dos motores a elegir

El XC60 se ofrecerá con dos motorizaciones gasolina muy potentes que ya conocemos. Por un lado el T5 de 2.0 litros turbo, cuatro cilindros y 245 CV. Por el otro, el T6 de 2.0 litros, seis cilindros y 304 CV. Se venderá a un precio un 25% inferior al de ahora, así que saldrá por 292.500 yuanes, que al tipo de cambio actual son unos 35.050 euros. Con ese precio sí que se acercaría a los 35.330 euros del XC60 de acceso que se vende en España. Claro que aquí ese precio es para el motor D3 diesel de 136 CV…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *