Volvo XC60 2014: vídeo e imágenes


Habemus cambios en el Volvo XC60. El SUV de la firma sueca se ha renovado de cara a 2014 para adaptarse a las exigencias del momento. El diseño ha cambiado con pequeñas pinceladas que sirven para acentuar su dinamismo.

Hay nuevas llantas, nuevos colores y detalles estéticos que merece la pena observar con detenimiento. El nuevo Volvo XC60 presume de una estética más cuidada tanto por dentro como por fuera.

En el interior hay nuevas inserciones de madera para resaltar su elegancia, uno de los aspectos más importantes de cualquier Volvo que se precie. Las llantas pueden ser de 20 pulgadas y las salidas de aire brillan más que nunca gracias a los preciosos marcos de metal que han incrustado.

Mecánicamente mejorado

A pesar de los pesares, los cambios más importantes los encontramos en su mecánica. Su familia de motores ha sido revisada minuciosamente para reducir consumos y emisiones sin que eso afecte a las prestaciones. Un buen ejemplo de ello es el T6 XC60, el más potente de la gama. Su motor de dos litros entrega 306 CV y 400 Nm de par máximo con un consumo mixto de 7,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono que se plantan en los 169 g/km.

Los motores T5 y D5 han sido actualizados para rendir tan bien como lo hacen en otros modelos de la compañía. Sin embargo, dejando a un lado el D3 de acceso que se queda bastante corto, el más ahorrador de todos es el D4 turbodiésel perteneciente a la familia Drive-E. Entrega 181 CV y 400 Nm de par y su consumo mixto homologado no pasa de los 4,5 l/100 km (emisiones de 117 g/km).

Os dejo con las imágenes. El vídeo ha sido retirado de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *