Volkswagen ya piensa en otro SUV

Volkswagen Cross Blue Coupe Concept
Se rumorea que están trabajando en un gemelo del Audi A6 que podría situarse entre el Passat y el Phaeton, pero por ahora lo que está claro es que en Volkswagen van a seguir apostando por los SUV. El nicho de mercado es más suculento de lo que creían y van a seguir explotándolo hasta que ya no quepan más modelos de ese segmento en sus concesionarios.

Por eso no debería sorprendernos la información que ha destapado la agencia Reuters en las últimas horas. Han hablado con algún que otro directivo de la firma alemana y han conocido que en sus planes está la producción de un nuevo SUV que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Detroit.

Comercialización prevista para 2016 o 2017

En función de lo realista que sea el modelo exhibido en el evento estadounidense, estaremos hablando de un coche que verá la luz en 2016 o en 2017. Lo que ya sabemos es que se colgará la etiqueta de crossover de cinco plazas y que se fabricará utilizando la famosa plataforma modular transversal MQB.

Volkswagen Cross Blue Coupe Concept 2
Lo más probable es que herede algunos de los rasgos que pudimos ver en el Volkswagen CrossBlue Coupé (en imágenes), un prototipo que fue exhibido en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái con un motor V6 de 415 CV de potencia.

Por el momento no tenemos más información, pero todo parece indicar que se situará entre el Tiguan y el Touareg. Que canibalice las ventas de uno o de otro ya da igual, porque sus costes de desarrollo no van a ser muy elevados y al final todos los euros cobrados por las ventas van a ir a parar al mismo saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *