Volkswagen Up! GTI: 115 CV en un cuerpo muy pequeño

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Up-GTI
El Volkswagen Up! GTI que puedes ver en las imágenes es el que van a comercializar en cuanto esté listo. Por ahora es un prototipo que no sufrirá ni una sola modificación a nivel externo, así que todos los cambios que se puedan producir a última hora serán más que nada mecánicos.

Hablando de mecánica, hay que destacar que el modelo más pequeño de Volkswagen monta un motor tricilíndrico que nos resulta familiar por el Ibiza. Es un propulsor de 1.0 litros de cilindrada que entrega 115 CV entre las 5.000 y las 5.500 rpm, mientras que el par máximo es de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm.

Prestaciones

Con semejantes cifras, y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 197 km/h. No es como para tirar cohetes, desde luego, pero es el más rápido de la gama con diferencia.

Tributo al Golf GTI original

Este Volkswagen Up! GTI, que pesa menos de 1.000 kilos, es como una especie de tributo al primer Golf GTI, o al menos eso dicen los alemanes. ¿Por qué? Porque sus dimensiones eran muy parecidas, pesaba 810 kilos y entregaba 110 CV de potencia.

Up-GTI

Pinceladas exclusivas

Es fácil darse cuenta de que no es un Up! convencional por varios detalles. Para empezar, el paragolpes es específico y la parrilla delantera luce una pequeña franja de color rojo. Las llantas de aleación, que por cierto son preciosas, tienen un diámetro de 17 pulgadas, mientras que la suspensión está 15 mm más cerca del asfalto de lo que suele ser habitual.

Podemos continuar con los retrovisores exteriores, que son de color negro, y con el pequeño alerón situado en la parte trasera del techo.

Se venderá con carrocería de tres y cinco puertas pudiéndose elegir cualquiera de los colores clásicos del primer Golf GTI: rojo (tornado red), blanco (pure white), plata (dark silver) y negro (black pearl). También han preparado un azul especial bautizado como costa azul blue.

Fotos del Up GTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *