Volkswagen Passat Alltrack 2015 con tracción 4Motion

Volkswagen Passat Alltrack
Tomando como referencia el Volkswagen Passat Variant, el fabricante alemán nos presenta la versión más campera de su famosa berlina. Lo hace mostrando todas esas modificaciones que le permiten dejar el asfalto para circular por caminos menos convencionales. Llegará a finales de septiembre, que es cuando los clientes que buscan un coche de estas características deberán decidirse por él o por otras alternativas como el Audi A4 Allroad, el Subaru Outback o el Skoda Scout.

Preparado para abandonar el asfalto

Una de las cosas que le diferencian de un Passat “normal” es el hecho de contar con una altura libre al suelo que es 2,75 centímetros superior, algo que tiene como objetivo no pasar apuros en terrenos donde hay piedras y demás. Por el mismo motivo también luce unos protectores de plástico que cubren tanto la zona de los paragolpes como los pasos de rueda y los laterales.

Motores

La oferta mecánica del Volkswagen Passat Alltrack está compuesta por dos motores gasolina y tres diésel, que son precisamente los mismos que encontramos en el catálogo de los Passat y Passat Variant. Me refiero a los gasolina de 150 y 220 CV y a los diésel de 150, 190 y 240 CV. Los dos propulsores de 150 CV van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero el resto montan una transmisión automática DSG de doble embrague de seis relaciones.

Volkswagen Passat Alltrack

Tracción integral y modo off-road

La tracción es total 4Motion sea cual sea la versión elegida, aunque entre unas y otras hay diferencias que merece la pena explicar. Las dos más potentes, las de 220 y 240 CV, incorporan la función electrónica llamada XDS+, la misma que hace de diferencial autoblocante y frena las ruedas interiores en el paso por curva para mejorar su estabilidad. Es un sistema del que también se pueden beneficiar el resto de Passat Alltrack, aunque de forma opcional.

Las asistencias electrónicas de este modelo son distintas de las del Passat que fue desvelado meses atrás. En esta ocasión hay que hablar de un calibrado especial que modifica el comportamiento del ABS, del acelerador, de la caja de cambios y del bloqueo electrónico del diferencial. ¿Para qué? Pues para que sea más fácil moverse por terrenos off-road.

Equipamiento

Sobre su equipamiento todavía no hay nada escrito, pero todo apunta a que será muy parecido al del Passat convencional. Lo que sí sabemos es que las llantas de aleación son de 17 pulgadas de serie, aunque de forma opcional también podrá montar unas de 18 o 19 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *