Volkswagen Golf Variant HyMotion

Volkswagen Golf Variant HyMotion
Cuando pensaba que Volkswagen ya no sería capaz de lanzar nuevas versiones de su laureado Golf, ahora van y presentan el Golf Variant HyMotion. No es un modelo al uso, y tal vez ni siquiera deberíamos hablar de él como prototipo. Se trata de una unidad de investigación por la que han apostado para evolucionar en el campo de los coches a hidrógeno, un tipo de eléctricos que toma la delantera por el hecho de ofrecer más autonomía que los eléctricos puros, además de un sistema de recarga mucho más rápido.

El futuro de la movilidad

Es la respuesta algo tardía al Toyota Mirai, que estará en el mercado el año que viene. Viene con tracción delantera, un motor eléctrico de 136 CV y cuatro depósitos cilíndricos de fibra de carbono que se encargan de almacenar el hidrógeno gaseoso comprimido a una presión muy elevada.

Volkswagen Golf Variant HyMotion2
La batería está ubicada debajo del maletero, y debajo de ésta encontramos dos de esos tanques. Los otros dos están debajo de los asientos traseros. Es probable que esta característica le reste espacio al maletero, pero eso es algo que todavía no podemos afirmar porque no hay datos que lo certifiquen.

Autonomía

Su autonomía, al igual que el Mirai, te permite recorrer 500 kilómetros. Puedes recargar los tanques en tres minutos y puedes aprovechar la batería de iones de litio que monta para que no haya interrupciones en la entrega de potencia, además de existir la posibilidad de recargarla a través de la frenada regenerativa. Eso sí, no puedes circular en modo exclusivamente eléctrico porque no es un modelo enchufable.

Volkswagen Golf Variant HyMotion
Acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos, una cifra que no es espectacular, pero que tampoco está tan mal. Quien se compre un Golf Variant HyMotion, si es que algún día llega al mercado, lo hará por el ahorro de combustible y por sus cero emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Como en el caso del Mirai, su éxito dependerá de su precio de venta, algo que Volkswagen no ha querido desvelar, aunque sí ha apuntado que se fabricará “por un precio atractivo”.

Para terminar, decir que la firma alemana también está experimentando con un Volkswagen Passat HyMotion que rueda por las calles de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *