Volkswagen Eos Final Edition, un adiós confirmado

Volkswagen Eos
Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de la edición final del Eos, que como no podía ser de otra forma se llamará Volkswagen Eos Final Edition. Su nombre responde a las intenciones del Grupo VAG, que ya sabíamos que no tenía mucha confianza en él.

Fue lanzado al mercado en 2006 y por dimensiones es un poco más largo que el Golf Mark V. Tiene la particularidad de ser descapotable y fue renovado en 2010 para no quedarse atrás. Pese a ello, ahora mismo es un modelo muy anticuado que goza de escasa popularidad. El año pasado solo se fabricaron 8.000 unidades en la fábrica de Palmela, en Portugal. Es una cifra muy reducida que justifica su desaparición, sobre todo teniendo en cuenta que el Beetle Cabriolet y el Golf Cabriolet pueden satisfacer las necesidades del mismo perfil de cliente.

Equipamiento y precio

El Eos Final Edition vendrá bastante bien equipado para resultar atractivo. Contará con asientos de cuero en dos tonos, tapizado interior Silver Net, llantas de aleación de 18 pulgadas, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, cámara de marcha atrás y otras chucherías interesantes.

Volkswagen Eos 2
Sustituye al Eos Sport en cuanto a línea de equipamiento y precio se refiere. Parte desde los 35.595 dólares en Estados Unidos y va asociado a un motor 2.0 TDI de 200 CV con transmisión automática DSG. En España, ahora mismo, el Eos con motor TDI de 140 CV (el más potente que hay), cambio DSG y acabado Exellence (el único disponible), parte desde los 39.860 euros con llantas de 17 pulgadas, una tapicería más básica y menos extras. Por eso hay que pensar que no está nada mal, aunque me temo que en España, si es que llega, este Eos Final Edition se venderá bastante más caro.

Para acabar, un dato interesante. En España solo se han vendido 25 Eos en lo que va de año, un 43,2% menos que en el mismo periodo de 2013. En otros países no les va mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *