Volkswagen Bulli, un derivado del Beetle para 2019

Volkswagen Bulli
Hablar del Volkswagen Bulli no es hablar de un completo desconocido. Sabemos que forma parte de los proyectos de la firma alemana desde marzo de 2011, cuando tuvimos la oportunidad de ver la primera galería de imágenes de lo que a día de hoy es un modelo que poco a poco va cogiendo forma. Poco después fue presentado en el Salón de Ginebra de ese mismo año.

Por aquel entonces no había demasiada información al respecto. Le colocaron la etiqueta de monovolumen compacto y nos dijeron que algún día llegaría a producción, pero la promesa se quedó en el aire y no ha sido hasta ahora que hemos obtenido nuevos datos sobre este coche con nombre de reconocido restaurante.

Uno más de la familia Beetle

Según Auto Bild, el Bulli iniciará su comercialización en 2019 y será un derivado más del nuevo Beetle. Eso sí, no se fabricará en la plataforma A5 que se ha utilizado para ese nuevo Beetle que está en el mercado desde 2011. Utilizarán la plataforma MQB y modificarán la disposición prevista para los asientos. En un principio se habló de un 3+3 que despertó el interés de más de un aventurero de los que suele viajar con amigos o familia. Ahora, y creo que por desgracia, sabemos que será un 2+3, un cinco plazas de los de toda la vida.

¿Homenaje o reemplazo?

Como las ventas del Sharan van tan mal, no hay que descartar que se convierta en su reemplazo. Es normal pensarlo, aunque su nacimiento tenía como objetivo rendir homenaje al Volkswagen Bus, así que espero que no se muevan mucho de esa idea.

Fabricar un relevo del Sharan significaría fabricar un monovolumen dirigido a las grandes masas, con poca personalidad. Fabricar un modelo que nos recuerde al Type 2 de la compañía alemana significaría fabricar un modelo especial que a más de uno le traería muy buenos recuerdos.

El Dune podría pasar a producción

Antes de dejarte con la galería de imágenes del Bulli, es bueno que sepas que Volkswagen quiere ampliar la familia Beetle con un crossover de tracción total que podría ser muy parecido al Beetle Dune del que te habló mi compañero Alex a principios de año. Es evidente que quieren explotar la reputación del nombre “Beetle” al máximo, lo mismo que le pasa a Fiat con el 500 pero sin pasarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *