Vizualtech Growler E, el nuevo Jaguar E-Type

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para Jaguar el 2011 no es un año cualquiera, es el año en el que celebran el 50 aniversario de un modelo tan laureado como el Jaguar E-Type. Por ello, durante el Salón de Ginebra podremos ver más de una acción que llevarán a cabo para homenajearlo como es debido. La más significativa de todas será sin duda alguna la presentación una unidad muy exclusiva que ha sido bautizada con el nombre de Vizualtech Growler E. Como es fácil de adivinar, ha sido diseñada con el inestimable apoyo de la compañía suiza Vizualtech.

De momento sólo podemos mostraros recreaciones de un modelo que tal vez algún día llegue a producirse en serie para convertirse en el nuevo Jaguar E-Type, aunque por el momento todo son especulaciones al respecto. Cuenta con los puntos de diseño característicos del E-Type, aunque la carrocería ha sido convenientemente modificada para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, conserva algunos detalles retro como por ejemplo el de los faros traseros o el de la parrilla ovalada.


Si finalmente llegan a producirlo en serie, utilizarían la plataforma del Jaguar XKR para ello. El motor sería un 5.0 V8 Supercharged capaz de ofrecer 600 CV de potencia. Los materiales utilizados para la construcción del chasis serán lo más ligeros posible, pues se pretende alcanzar un peso máximo que no vaya más allá de los 1.500 kg, una rebaja considerable teniendo en cuenta que el XKR pesa más de 1.800 kg.

De momento las imágenes ya están dando la vuelta al mundo a través de Internet. La compañía británica y Vizualtech esperan que pronto varios clientes se interesen por el modelo. De lo contrario, nunca llegará a producirse porque no sería rentable y la cosa no está para arriesgar hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *