Vettel cobrará 50 millones de libras al año en Ferrari

Sebastian Vettel
A quienes defienden que Sebastian Vettel no ficha por Ferrari por dinero hay que decirles que las cifras que se están manejando les quitan la razón. Es verdad que no abandona Red Bull para conducir un monoplaza más competitivo. Eso es algo que el propio Fernando Alonso le ha podido decir en persona cuando se han cruzado por el paddock de algún Gran Premio. Sin embargo, lo que no se puede decir es que el tetracampeón del mundo cobrará lo mismo que cobraba hasta ahora.

No sabemos si es el nuevo Michael Schumacher. Solo el tiempo lo dirá en función de los títulos que añada a su palmarés. Lo que está claro es que se convertirá en el piloto de Fórmula 1 mejor pagado de todos los tiempos, ya que en estos momentos se habla de 50 millones de libras al año, lo que se traduce en unos 63,5 millones de euros al tipo de cambio actual. Tentador, ¿verdad?

Alonso pedía mucho menos

Eso es mucho más que los 35 millones de euros que llegó a pedir Fernando Alonso para renovar. Es tanto dinero que se convertirá en el deportista mejor pagado del mundo, superando los 72,3 millones de dólares que percibe LeBron James o los 52 millones que percibe Cristiano Ronaldo. Todo ello según la información que ha recopilado el Daily Mail (50 millones de libras son unos 80 millones de dólares).

Y mi pregunta es… ¿Por qué no se gastan el dinero en diseñar un monoplaza más competitivo? Hace mucho tiempo que no vemos a Ferrari ganar carreras, y lo peor de todo es que esta temporada podrían quedarse fuera del podio del Campeonato Mundial de Constructores, algo que no sucede desde 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *