Vettel confirma su fichaje por Ferrari

Sebastian Vettel
No lo ha confirmado oficialmente, pero lo ha confirmado. A Sebastian Vettel le ha pasado lo mismo que a un niño cuando le cuentan un secreto. Después de tantos días aguantando no ha podido más y lo ha soltado: “Soy piloto de Ferrari“.

En realidad todavía no lo es porque Fernando Alonso sigue pilotando el monoplaza de la firma italiana, pero por todos es sabido que dejará la escudería para fichar por McLaren, que por lo visto tendrá el apoyo de Movistar (y veremos si del Banco Santander) para emprender un nuevo proyecto en el que Honda aportará todo su know-how en la Fórmula 1.

Cansado de mirar para otro lado

Teniendo en cuenta que Red Bull y Ferrari no se juegan absolutamente nada en la última carrera (ni en las anteriores), parece un tema demasiado tabú el de hablar del baile de pilotos. El contrato de Vettel con Ferrari se firmó semanas atrás, así que es absurdo negar la realidad o jugar al despiste cuando un periodista se acerca micrófono en mano.

Sebastian Vettel box Red Bull
La confirmación del tetracampeón del mundo llegó de la forma más absurda posible. En el Gran Premio de Brasil, la emisora italiana Sky le entregó un cuestionario para evaluar su conocimiento de la lengua italiana. La primera pregunta era: “Sebastian Vettel es…“. A lo que contestó “Soy piloto de Ferrari” escribiéndolo de su puño y letra en el idioma que más se habla en las instalaciones de Maranello.

¿En Ferrari junto a Raikkonen?

Lo más probable es que tras el Gran Premio de Abu Dhabi se resuelva todo el misterio, que en realidad no tiene nada de misterio. Sergio Marchionne, el mandamás, no tendrá más remedio que reconocer que lo de Vettel era una realidad desde hacía un tiempo. Eso y contestar a las preguntas que hagan referencia al futuro compañero de equipo de Vettel. ¿Será Kimi Raikkonen? La temporada del finlandés no ha sido nada buena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *